Meta pondrá final a los Artículos Instantáneos en Facebook

Publicado el

Meta

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha tomado la decisión de poner fin a su formato de Artículos Instantáneos dentro de su principal red social, alineándose con otras medidas de alejamiento de inversiones sobre los contenidos de noticias que viene realizando desde hace meses, y como ocurre de forma similar a las páginas AMP de Google, los Artículos Instantáneos también han quedado obsoletos ante los avances de las tecnologías web móviles.

Según ha podido conocer la publicación Axios, Meta dará hasta mediados de abril del próximo año para que los editores de contenidos puedan adaptarse antes de proceder a la finalización del soporte para los Artículos Instantáneos.

Llegado el momento, las publicaciones en Facebook de los editores de contenidos llevarán a los usuarios directamente a las versiones móviles de sus publicaciones oficiales.

Recordemos que los Artículos Instantáneos llegaron en 2015 a Facebook con el objetivo de eliminar elementos dentro de los sitios web que posibiliten cargas más rápidas, sin afectar a las funciones principales de los sitios web, a través de los dispositivos móviles.

Con su llegada también ha venido llegando diversas funciones con las que los editores y marcas puedan sacar el máximo beneficio de sus publicaciones a través de Facebook.

Ahora Facebook va desligándose de sus iniciativas para con los editores para centrar sus principales esfuerzos en la creación de experiencias de metaverso.

A este respecto, sin ir más lejos, durante la pasada semana también anunció que eliminará Bulletin, su plataforma de boletines para periodistas y creadores de contenidos con poco más de un año de vida, por cuanto Facebook ya no es una plataforma que los editores de contenidos puedan tener en especial consideración.

Y es que, según indica un portavoz de la compañía a Axios:

Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook son publicaciones con enlaces a artículos de noticias. Y como dijimos a principios de este año, como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alineen con las preferencias del usuario

Todos estos movimientos hacen que los editores de contenidos tengan que cambiar radicalmente de estrategias para adaptarse a las nuevas situaciones que ha venido derivada del cambio de estrategia de Meta con respecto a Facebook.

Más información: Axios

Comparte en: