Así es Bulletin, la nueva plataforma de Facebook enfocada en los boletines

Publicado el

Bulletin

Facebook entra de lleno en el emergente segmento de los boletines con el lanzamiento de Bulletin, que permitirá a escritores independientes y especializados en una gran variedad de temas llegar a nuevas audiencias a través de los boletines, que podrán ser tanto gratuitos como de pago, y que estarán tanto en la web como también en los propios buzones de correo electrónico de los suscriptores, aunque también podrán llegar a ser compartidos en los muros de Facebook.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg planea que, por el momento, los creadores mantengan el 100% de los ingresos generados, al menos durante toda la etapa beta, aunque los escritores siempre mantendrán la autoría de sus trabajos y la lista de sus suscriptores.

Llega en fase beta cerrada con una serie de escritores en plantilla

En una llamada de audio para anunciar el lanzamiento, el CEO de la compañía señala que la nueva plataforma está «enfocada en empoderar a los escritores independientes, ayudándolos a llegar a nuevas audiencias y potenciar sus negocios».

Por ahora ya cuenta con una serie de escritores especializados en una variedad de temas, aunque durante la etapa beta en la que se encuentran no llegarán nuevos escritores, pero desde la compañía ya abren la posibilidad a que, una vez se encuentre fuera de la beta, puedan llegar nuevos escritores, incluso de cualquier parte del mundo.

En estos momentos, casi todos los escritores son estadounidenses, salvo dos.

Para formar parte de Bulletin, los usuarios podrán usar sus cuentas de Facebook para iniciar sesión directamente o bien podrán optar por registrarse en la plataforma de forma independiente mediante un sencillo formulario.

Para encontrar los boletines más interesantes, Bulletin dispone de una serie de secciones que permitirán a los usuarios encontrar y suscribirse a los que más les interesen, aunque se echa en falta la disponibilidad de un buscador.

Según la FAQ, el procesamiento de los pagos de las suscripciones que así lo requieran se hará a través de la plataforma Facebook Pay

En caso de que ya no quieran seguir con una suscripción concreta, tendrán la posibilidad de cancelarla en cualquier momento.

Con este lanzamiento, Facebook quiere competir con plataforma especializadas en boletines como Substack, cuya popularidad está creciendo con el paso del tiempo, siendo utilizada por escritores independientes de gran relevancia, y se adelanta a Revue, adquirida por Twitter aunque por el momento no se encuentra integrada en la red social del pájaro azul.

Comparte en: