NASA está a punto de lanzar un satélite de monitoreo del agua

Publicado el

swot nasa

Varios medios hemos recibido una invitación para presenciar el próximo lanzamiento del satélite SWOT (Topografía de aguas superficiales y océanos), una misión que tiene como objetivo abordar el cambio climático y analizar su impacto en nuestro medio ambiente.

Será un esfuerzo conjunto entre la NASA y SpaceX, un lanzamiento que se producirá sobre el lunes 5 de diciembre, aunque aún no se sabe exactamente el día.

El lanzamiento se realizará con una nave SpaceX Falcon 9 desde el Space Launch Complex-4 East en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Este lanzamiento está abierto a cualquier medio interesado, siendo necesario presentar la solicitud hasta el jueves 27 de octubre en este enlace.

La cobertura en español se puede realizar en el Centro Espacial Kennedy, y es posible concertar entrevistas en nuestro idioma, siendo necesario organizarlas con Antonia Jaramillo.

Sobre la misión SWOT

SWOT es una misión dirigida por la NASA y la agencia espacial francesa, la CNES (Centre National d’Études Spatiales).

Una vez esté el satélite en órbita, examinará el agua en la superficie de la Tierra, observará los detalles finos de la topografía de la superficie del océano y medirá cómo los cuerpos de agua cambian con el tiempo.

Han participado también la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial del Reino Unido, mientras que la NASA se encarga de la gestión del lanzamiento.

Ya tenemos un portal dedicado únicamente a dicha misión, se encuentra en swot.jpl.nasa.gov.

Comparte en: