Twitter quiere llevar las salas de audio a más ámbitos de su plataforma, por lo que desde hoy comienza una prueba por la que algunos administradores y moderadores de Comunidades podrán comenzar convertirse en anfitriones de las salas de audio que generen dentro de sus comunidades.
Para ello, contarán con una nueva opción a la hora de presionar el botón flotante de (+) que les llevarán a un sencillo formulario, donde deberán escribir el tema a tratar, vincular la sesión de audio a una serie de temas, y elegir si desean grabar todo lo que se comente dentro del espacio del audio.
Para conversaciones de audio más específicas en Comunidades afines
El último paso, de forma opcional, será elegir de entre los miembros de la comunidad aquellos que deseen que formen parte de la conversación de audio como invitados.
A este respecto, Twitter señala que cualquier usuario podrá ver y unirse a un espacio de audio que ya se encuentre disponible, pero serán los miembros de la propia comunidad donde se haya generado los únicos que podrán realizar sus respuestas al mismo.
De esta forma, Twitter busca fortalecer las interacciones dentro de las Comunidades, y de entrada aprender el uso que se le dará a los espacios de audio dentro de las comunidades antes de extender su disponibilidad a todos los administradores y moderadores de las Comunidades que se hayan creado hasta la fecha.
Es posible que, conforme vayan viendo los usos, vayan introduciendo mejoras por el camino antes de llegar a la expansión generalizada en todas las comunidades.
De esta manera, las Comunidades de Twitter podrán tener en un futuro su propio equivalente a las salas de Clubhouse, aunque lo cierto es que ya no se habla mucho de esta plataforma después del boom tenido a inicios de la pandemia, aunque desde Twitter ven los espacios de audio como un complemento a las conversaciones basadas en textos.
Llegado el momento, podremos llegar a conocer el nivel de adopción que ha tenido el desembarco de esta función dentro de las Comunidades, aunque algunos usuarios ya se muestran encantados del paso que acaban de dar, pudiendo tener más sentido hablar de temas más específicos dentro de Comunidades que ya conversen sobre los mismos temas en lugar de usar espacios de audio en general.
Más información: Twitter