Las transcripciones automáticas están llegando a Google Meet

Publicado el

Google anunció una serie de funciones para Meet, que facilitarán realizar reuniones de trabajo teniendo en cuenta diferentes contextos.

Y una de las nuevas opciones que se suma es la posibilidad de contar con transcripciones automáticas. Una nueva dinámica que permitirá que se puedan poner al día aquellos que faltaron o que los asistentes puedan repasar los puntos claves.

Google Meet te permitirá repasar las reuniones con las transcripciones automáticas

Google Meet ya permite que los usuarios puedan contar con una grabación en vídeo de la reunión. De esa forma, los asistentes pueden repasar lo dicho en la reunión o pasar el contenido a los miembros del equipo que no pudieron asistir al encuentro.

Pero ver el vídeo no es una opción que le resulte práctica a todos los usuarios, ya que puede requerir mucho tiempo buscar la parte de la reunión que nos interesa repasar o encontrar los puntos principales. En ese caso, Google Meet tiene una nueva opción: las transcripciones automáticas.

Cuando se celebra una reunión en vídeo, Meet automáticamente creará una transcripción que se guardará en un documento de Google:

Para reuniones con menos o igual a 200 invitados, el anfitrión de la reunión, los coanfitriones o el iniciador de la transcripción recibirán un enlace al documento de transcripción por correo electrónico después de que finalice la reunión.

Además de estar disponible para los responsables de la reunión, el enlace a las transcripciones automáticas también se añadirá automáticamente a la invitación que aparece en el calendario. Un detalle a tener en cuenta es que solo se puede acceder a esta función cuando se use Meet desde un portátil o equipo de escritorio.

Y por supuesto, Google Meet informará a cada participante cuando las transcripciones automáticas están activadas en la reunión. Por el momento, las transcripciones automáticas de Google Meet solo están disponibles en inglés, pero prometen que se implementarán en español y  en otros idiomas en 2023.