PayPal se retractó de multar a sus usuarios por «difundir desinformación»

Publicado el

PayPal

Paypal notificó que no tiene intención de multar con hasta $2,500 dólares a sus usuarios por difundir información errónea o “desinformación”, tras acumular críticas por publicar un nuevo acuerdo de usuario que describe dicho plan.

Una actualización a la Política de uso aceptable (AUP) de PayPal, que finalmente fue removida por la compañía, indicaba que los usuarios “no pueden utilizar el servicio de PayPal para actividades que impliquen el envío, publicación o publicación de cualquier mensaje, contenido o material que, a criterio exclusivo de PayPal, promuevan la desinformación”.

PayPal se ha abstenido de multar a sus clientes por promover lo que determine que es «información errónea»

Esta sanción apareció en una actualización de su política de uso aceptable, registrada por Wayback Machine de Internet Archive el 27 de septiembre, según reporta The Register. Según aquel texto, la normativa debía entrar en vigencia el 3 de noviembre. 

De acuerdo con esos registros, la reconocida plataforma de pagos en línea eliminó aquella revisión alrededor de las 21:00 GMT del 8 de octubre. La regulación que permanece vigente, se redactó el 20 de septiembre del año pasado.

Según un portavoz de la compañía, aquel aviso incluía “información incorrecta”, de acuerdo a lo reportado por Bloomberg News. “PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política”, indicó.

PayPal no hizo comentarios en detalle sobre el borrador de este polémico cambio de política. Pero parece que las críticas emitidas por el ex ejecutivo David Marcus, que fue presidente de PayPal de 2012 a 2014, más el apoyo de Elon Musk a estos cuestionamientos, tuvo algo que ver con la decisión.

«Es difícil para mí criticar abiertamente a una compañía que amaba y a la que le di tanto. Pero la nueva AUP de @PayPal va en contra de todo en lo que creo. Una empresa privada ahora puede decidir tomar su dinero si dice algo con lo que no está de acuerdo. Una locura», comentó Marcus a través de un tweet.

El criterio expuesto en la retirada norma de uso aceptable, es un factor difícil de tratar. Sin embargo, los términos actuales del servicio enumeran una serie de actividades restringidas, tales como la promoción del odio, la violencia, la intolerancia racial o de otro tipo que sea discriminatoria o la explotación financiera de un delito. Estas situaciones continúan siendo evaluadas “bajo exclusivo criterio de PayPal” y sujetas a multas de hasta $2,500 dólares.

Comparte en: