WhatsApp, la popular plataformas de mensajería, propiedad de Meta (platforms), está comenzando a permitir la creación de grupos de hasta para 1,024 participantes simultáneos, duplicando la capacidad de los 512 participantes simultáneos posibles hasta ahora.
Ahora bien, esta posibilidad está en manos de quienes usen las versiones beta de la aplicación para Android e iOS, quienes podrán crear nuevos grupos con la nueva capacidad de miembros, no así, al menos de momento, duplicar la capacidad para los grupos ya existentes.
Para que nadie se quede a las puertas de poder entrar
Se trata de una prueba que está llevando a cabo la popular plataforma de mensajería, de la que ahora dan cuenta desde WABetaInfo, y de la que también es posible que no todos los usuarios de las versiones beta puedan tener acceso en estos momentos.
Si bien se prueba la duplicación de capacidad de participantes, la gestión de estos nuevos grupos seguirá siendo la misma, pese a que la carga de trabajo será mucho mayor para los administradores de los mismos.
Históricamente, los administradores de grupos han tenido que hacer limpieza de participantes inactivos o crear versiones paralelas para admitir un mayor número de miembros de los permitidos hasta el momento, ya que más allá de los amigos y familiares más cercanos, hay usuarios que prefieren llevar sus actividades sociales a los grupos de WhatsApp, requiriendo una mayor capacidad de los mismos para dar cabida a un mayor y variado número de personas.
El nuevo límite no solo será de utilidad para grupos sociales, sino también para empresas y otras organizaciones de cierto tamaño, aunque dicho límite se queda muy por debajo del que lleva bastante tiempo permitiendo Telegram, el gran rival, estando actualmente en unos 200.000 participantes simultáneos como máximo.
Es posible que esto sea el comienzo al que le seguirá avances para dar lugar, más adelante, de que llegue a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma, y así tenga menos cosas que reprochar a la plataforma con respecto a lo que reciben desde Telegram.