Signal Messenger prueba su característica de Historias efímeras

Publicado el

Signal Messenger

Signal Messenger, la plataforma de mensajería segura, recomendada en su momento por Eduard Snowden, está probando una característica que será bastante familiar para los usuarios que hacen uso de plataformas sociales como Snapchat o Instagram.

Se trata de la característica de las Historias efímeras, en la que los usuarios podrán ser capaces de compartir durante 24 horas textos, fotos y vídeos de su elección con quienes deseen que tengan acceso.

Aquellos usuarios que no deseen disponer de las Historias efímeras dentro de su experiencia, podrán desactivarla por completo a través de las opciones de configuración, de manera que ni podrán compartir sus historias ni ver las historias compartidas con los demás.

Signal no ha querido quedarse atrás en este aspecto

Los usuarios podrán compartir sus Historias efímeras, según indican en el foro en el que se ha anunciado esta característica:

… con todas sus conexiones de Signal (conexiones de Signal = sus contactos + cualquier persona con la que haya tenido una conversación 1: 1), o con una lista personalizada de amigos, o con cualquiera de sus grupos de Signal. Cuando comparte historias con grupos, cualquier otra persona en ese grupo puede ver, compartir, reaccionar y responder a esa historia grupal.

Signal

Por ahora, la aceptación está siendo bastante positiva, si bien hay flecos que hay que ir puliendo antes de que la característica comience a estar disponible para todos los usuarios de esta alternativa a WhatsApp, como comentan algunos participantes en dicho foro.

En este sentido, se echa en falta poder acceder para seleccionar contenidos, fotos y vídeos, que ya se puedan tener almacenados localmente en los dispositivos móviles, que es una carencia que deberán solventar para igualarse a prestaciones a las que se viene ofreciendo desde otras plataformas.

Se trata de una adición más de la que Signal lleva realizando en los últimos años con el objetivo de que su servicio de mensajería sea también atractivo de cara a aumentar su cuota de usuarios, si bien no hay que olvidar, como el resto del servicio, que esta característica cuenta también con cifrado de extremo a extremo.

Se trata de la primera incorporación que se lleva a cabo bajo la gestión de Meredith Whittaker, que llegó a su actual puesto de presidenta hace un mes, dando el salto desde la junta directiva desde la que se encontraba desde 2020, pese a que esta característica esperada, ya que se conocía que iba a venir desde el pasado año gracias a los desmontajes de la APK llevado por algunas publicaciones.

Comparte en: