Llega Photoshop Elements y Premiere Elements 2023 simplificando la edición de fotos y vídeos

Publicado el

Elements

Adobe Inc, la compañía que se encuentra detrás de conocidas aplicaciones de edición y creatividad multimedia como Photoshop, acaba de presentar Photoshop Elements 2023 y Premiere Elements 2023, donde echando mano de Adobe Sensei, se ha simplificado aún más las capacidades de edición de fotos y vídeos, permitiendo estar al alcance de un mayor número de usuarios.

Esto significa que cada vez será menos necesario tener conocimientos de edición de fotos y vídeos, ya que la Inteligencia Artificial de la compañía, Adobe sensei, unido a la presencia de procesos guiados paso a paso, según lo que se quiera llevar a cabo, hasta quien entra en este mundo por primera vez lo tendrá fácil para editar fotos y vídeos sin apenas complicaciones.

Y es que ese es el objetivo, como comnta Ashley Still, vicepresidenta sénior de marketing de medios digitales, estrategia y asociaciones globales de Adobe:

Con Photoshop Elements y Premiere Elements, cualquiera puede dar vida a sus visiones creativas de nuevas maneras con la edición impulsada por IA, el contenido de aprendizaje práctico y la flexibilidad para disfrutar de su contenido creativo desde cualquier lugar

Saltando del escritorio a la web y dispositivos móviles

Pero más allá de facilitar la creatividad a todo el mundo, Elements 2023 también estrena nuevas aplicaciones web y móviles, que actuarán de forma complementaria a las aplicaciones de escritorio al limitarse servir para facilita el acceso, la visualización y el uso compartido de fotos y vídeos desde cualquier lugar, estando de momento en fase beta y disponible únicamente en inglés.

Adobe destaca otras novedades como la posibilidad de agregar elementos en movimiento a las fotos para darle un toque «magia cinematográfica» a cascadas, nubes y fondos en imágenes fija, pudiendo guardar los resultados como MP4 o GIFs para compartir en redes sociales.

Además, también llegan nuevos fondos, patrones y cielos, y también nuevas plantillas de collage y presentación de diapositivas. Peek-through Overlays es la función que permite dar una sensación óptica de profundidad a las fotos, y para quienes quieran crear nuevos recuerdos en vídeo, dispondrán de 100 nuevas pistas de audio en Premiere Elements.

Y a nivel interno, Adobe señala que esta edición permite una instalación hasta de un 35 % más rápida, con tiempos de inicio de un 50 % más rápidos, además de una reducción del 48 % de tamaño de las aplicaciones, y en el caso de equipos Mac con procesadores Apple Silicon, con tiempos de inicio hasta un 70 % más rápidos.

Los interesados ya pueden ir a Adobe.com o bien a principales minoristas para disponer a cada una de estas aplicaciones de forma independiente por 99,99 dólares cada uno, o en caso de querer ambas opciones, el precio a pagar será menor, de 149,99 dólares.

Más información: Adobe

Comparte en: