Será más fácil grabar vídeos desde la app de WhatsApp

Publicado el

WhatsApp podría simplificar el proceso de grabar un vídeo desde la app, sin necesidad de que tengas siempre presionado el obturador.

Por el momento, se trata de una función en desarrollo, pero ya nos deja ver cuál es la nueva dinámica que propone WhatsApp.

Así podrás grabar vídeos desde la app de WhatsApp

El equipo de WhatsApp está preparando una nueva dinámica que facilitará que los usuarios puedan grabar vídeos desde la app.

Si queremos realizar una grabación desde la app de WhatsApp tenemos que pulsar sobre el icono de cámara. Allí nos encontramos con las opciones «Presiona para vídeo» o «toca para foto». Así que WhatsApp te obliga a mantener el dedo siempre en el obturador hasta que termines de grabar.

Esta dinámica podría cambiar en breve, tal como mencionan en WABetaInfo, ya que WhatsApp prepara una nueva opción para grabar un vídeo. Como puede verse en las capturas de pantalla que comparte este medio, WhatsApp agregará dos botones independientes: una para capturar una foto y otro para grabar un vídeo.

Así que ya no hará falta que mantengas el dedo en el obturador mientras dura la grabación, ya que con solo pulsar sobre la opción «Grabar» comenzará el vídeo. El resto de las opciones de este apartados de WhatsApp siguen iguales, así que no encontrarás cambios cuando quieras enviarlo a tu contacto o pasar previamente por el editor.

Recordemos que WhatsApp permite recortar el vídeo, agregar stickers y emojis, escribir un texto, dibujar sobre el vídeo, quitar el audio o convertirlo en un GIF. Todas estas opciones se mantendrán, ya que lo único que cambia es la forma de grabar el vídeo.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica aún está en desarrollo, así que aún no sabemos cuándo se implementará en la versión estable de WhatsApp. Si la función prospera, primero tendrá que pasar por sus fases de pruebas antes que se implemente de forma oficial para todos los usuarios.