Amazon también ha anunciado novedades para su familia de dispositivos Echo, donde por un lado llega la nueva generación de altavoces Echo Dot y Echo Dot con reloj con más y mejores prestaciones, y por otro las importantes mejoras de audio en Echo Studio.
Pero si no fuera suficiente, llega Fire TV a dispositivos Echo Show 15, agitando el mercado de las pantallas inteligentes al permitir acceder a contenidos de Fire TV directamente desde una pantalla inteligente Echo Show 15.
Quinta generación de dispositivos Echo Dot y Echo Dot con reloj
Empezando por el principio, los Echo Dot y Echo Dot con reloj cuentan con una arquitectura de audio rediseñada hasta el punto de ser capaz de escucharse las voces más nítidas y ofrecer hasta el doble de graves que la generación anterior, todo ello gracias al nuevo controlador de rango completo y al nuevo altavoz de mayor excursión, sin alterar en lo más mínimo al diseño habitual de estos dispositivos.
Y es que también se han añadido nuevos sensores que ofrecen un abanico más amplio de posibilidades de automatización a través de Alexa, aunque también cuenta con controladores de un solo toque para la gestión de reproducción, eliminación de una llamada en curso o descartar temporizadores programados. El procesador AZ2 Neural Edge hará que las peticiones a Alexa puedan ejecutarse de forma más rápida.
El nuevo Echo Dot con reloj cuenta ahora con indicador LED mejorado con tecnología de puntos de alta densidad de 5×21 de modo que además de la hora, también es capaz de ofrecer otros datos, ya sea el título de una canción, la información meteorológica, un cálculo matemático realizado, entre otras posibilidades.
El nuevo Echo Dot estará disponible en colores antracita, blanco y ahora también en azul marino estará por unos 59,99 euros, mientras que el Echo Dot con reloj estará disponible en gris azulado y blanco por unos 69.99 euros, abriéndose hoy la reserva para estar a la venta el próximo mes de octubre.
Echo Studio
Con respecto a este modelo de altavoz inteligente, Amazon señala ha actualizado Echo Studio incorporando la nueva tecnología de procesamiento de audio espacial, con la que obtener una experiencia de audio más inmersiva (mayor amplitud, claridad y presencia) y la ampliación de la gama de frecuencias que le permite ofrecer una mayor claridad en los medios y unos graves más profundos del sonido.
Echo Studio ya está a la venta en su clásico color antracita (ahora cuenta con oferta flash a menor precio), mientras que se pondrá a la venta el próximo mes la versión en color blanco, también en unos 199,99 euros.
La alternativa a los Smart TV
Y compitiendo con los Smart TV, Fire TV llega a las pantallas inteligentes Echo Show 15, que recordemos cuentan con una pantalla de 15,6″, con la que poder ver contenidos adicionales a los contenidos vía streaming que ya se venía realizando desde su lanzamiento.
Acorde a Amazon:
En España, esto les permitirá buscar, explorar y ver miles de películas y series de servicios como Movistar+, RTVE Play o ATRESplayer, entre otros, algo completamente novedoso para un dispositivo Echo Show.
Crédito de imágenes: Amazon