Así son el nuevo Fire TV Cube y el nuevo mando por voz Alexa Pro

Publicado el

Fire TV Cube

Y siguiendo con las novedades presentadas hoy por Amazon en su evento de hardware, también nos encontramos con la tercera generación de Fire TV Cube, el reproductor multimedia más versátil que se pueda tener de Amazon.

Recordemos las amplias posibilidades que se venía ofreciendo en este dispositivo Fire TV, incluyendo la posibilidad de conectarle una cámara web, reproductores, Blue-ray, decodificadores de TV y mucho más.

Entre las novedades, Amazon dice que esta generación cuenta con un nuevo procesador Octa-Core de 2,0 GHz, lo que lo convierte en un dispositivo un 20% más potente que la generación anterior, a lo que además, también cuenta con conectividad WiFi 6E, la más avanzada que hay en el mercado, aunque como novedad está también el estreno de la tecnología Super Resolution Upscaling en esta generación.

Sobre la misma señala que permite ofrecer una calidad de imagen mejorada al convertir el contenido en HD a 4K para obtener imágenes más nítidas y con mejor contraste y calidad. No escapa que muchos de los televisores que están a la venta en la actualidad, sobre todo Smart TVs, ofrecen una resolución máxima a UHD 4K.

El nuevo Fire TV Cube ya se encuentra disponible en fase de reserva a partir de hoy por 159.99 euros, con vistas a su lanzamiento comercial ya para finales del próximo mes de octubre.

Alexa Pro

Y si la tercera generación de Fire TV Cube no fuera suficiente, Amazon también sorprende con la presentación del mando a distancia más premium hasta la fecha.

Se trata del nuevo Alexa Pro, pensado para que los usuarios inviertan menos tiempo en la búsqueda de contenidos y más en el disfrute de los mismos, siendo compatible con la mayoría de modelos Fire TV así como con otros televisores (si bien carece de algunos botones que existen en mandos de Smart TVs), barras de sonido y receptores A/V, entre otros dispositivos.

Este mando ofrece diversas formas de localización en caso de pérdida, a través de Alexa, siendo capaz de ofrecer un sonido para facilitar su localización, e incluso dispone de dos botones personalizables para poder acceder a los favoritos de forma más rápida o o asignar órdenes por voz específicas a Alexa.

Amazon dice que:

Puedes personalizar el mando programando estos botones con accesos directos a tus aplicaciones y series favoritas, canales o cualquier cosa que Alexa puede hacer. Por ejemplo, puedes elegir programar un botón para que Alexa atenúe las luces, compruebe el tiempo o inicie una rutina de Alexa para noche de cine. El mando por voz Alexa Pro también incluye retroiluminación activada por movimiento, que ilumina los botones cuando se usa el mando en habitaciones con poca luz.

Por ahora Alexa Pro se encuentra en fase de reserva para llegar a mediados de noviembre a los mercados a un precio de 39,99 euros.

Crédito de las imágenes: Amazon

Publicado en
Etiquetado
amazonFire TVtecnologí­a

Comparte en: