Los usuarios que estaban esperando un nuevo dispositivo Kindle de Amazon que vaya más allá de las mejoras puntuales que realiza año tras año ahora están de enhorabuena. Amazon, a través de su evento de hardware celebrado hoy, sorprende a la comunidad de usuarios de dispositivos Kindle con la presentación oficial del nuevo Kindle Scribe, el primer dispositivo Kindle que une la lectura con la escritura en un mismo dispositivo Kindle.
Cuenta con una pantalla de nivel premium que permite transmitir una experiencia de escritura de naturaleza similar a la sensación de escribir sobre papel físico.
A este respecto, se trata de la pantalla Paperwhite de 10,2” y 300 ppp, la primera de su tipo en todo el mundo, y con capacidad antirreflejos, aportando un mayor espacio para poder observarse con mayor calidad nitidez textos, gráficos, ilustraciones, y más de los libros y documentos, entre otros contenidos.
También dispone de lápiz óptico directamente conectado, por lo que no es necesario su carga, adhiriéndose al dispositivo de forma magnética a un costado del mismo, pudiendo optarse por un lápiz óptico básico o bien un lápiz óptico premium, obteniendo en ambos casos niveles de precisión más que aceptables y de gran calidad.
Con el lápiz básico, los usuarios contarán con una serie de herramientas para hacer trazos, subrayar partes importantes, además de poder borrar y deshacer acción, todo ello a través del menú de escritura de la propia pantalla.
Con el lápiz Premium, que se podrá adquirir por separado, los usuarios contarán además con borrador y un botón de acción rápida configurable para cambiar rápidamete entre distintas opciones de escritura, como lápiz, rotulador, entre otras opciones.
Además, cuenta con iluminación frontal autorregulable, y una batería, que dicen, se encuentra diseñada para hasta 12 semanas, y todo ello en un dispositivo que tan sólo ofrece 5,8mm de grosor, y fabricado usando aluminio 100% reciclado y un 48% de plásticos reciclados posconsumo en el mismo, pudiendo llevarse a cualquier parte.
Entre las nuevas funciones se encuentra la función de notas digitales de Kindle con la que añadir anotaciones en millones de libros, añadir comentarios en documentos, llevar un diario personal, crear listas de tareas, y más, donde los usuarios podrán partir de las plantillas existentes.
Amazon agrega que:
Todos los cuadernos se guardan de manera automática y se hace una copia de seguridad en la nube de forma gratuita. Además, a partir de principios de 2023, estos también serán accesibles a través de la aplicación Kindle.
Los usuarios también se encontrarán con la función Enviar a Kindle, que posibilita la importación de documentos desde un ordenador o teléfono móvil para trabajar sobre él desde Kindle Scribe. También es posible importar documentos de Word y páginas web y otros formatos de archivo, ajustar la tipografía y formato, además de poder escribirse sobre los mismos.
Y añade que a partir de inicios de 2023, también será posible enviar documentos directamente a Kindle Scribe directamente desde Microsoft Word.
El nuevo Kindle Scribe, como el resto de dispositivos Kindle, viene con acceso instantáneo a la Tienda Kindle, con una biblioteca de más de 13 millones de títulos, donde quienes compren este dispositivo, tendrán acceso gratuito a Kindle Unlimited por cuatro meses, que ofrece acceso a millones de títulos, que incluyen: ficción, cómics, una amplia selección de revistas y nuevas incorporaciones de libros de no ficción.
Su precio partirá desde los 369.99 euros, pudiendo optarse por 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, pudiendo optarse también por fundas de piel disponibles en diferentes opciones de color.
Más información/crédito de la imagen: Amazon