Instagram comienza a probar su barra de navegación inferior sin el botón de compras

Publicado el

Instagram

Mientras otras plataformas sociales vienen reforzando sus funciones de comercio electrónico, Instagram está comenzando a hacer todo lo contrario.

La publicación The Information, en base a un memorándum interno de Instagram, ya avanzaba a principios de este mes el giro en la estrategia comercial de la plataforma social propiedad de Meta, apuntando a que en marzo de 2023 dejará de contar con el botón de compras integrado en la barra de navegación.

Otro cambio de rumbo más

Ahora, según vienen apuntando algunos usuarios en distintos puntos de la web, Instagram está probando la eliminación del botón de compras en la barra inferior de navegación en el feed principal, poniendo en su lugar una nueva pestaña para las notificaciones.

La función de compras se encuentra en esta prueba de forma más profunda en la aplicación, debiendo accederse a través de un enú secundario donde estará junto a otras opciones, como el acceso a las opciones de configuración, entre otros aspectos.

Se espera que la página personalizada de compras llegue también a ser sustituida por una página de compras que ofrezca un nivel de personalización mucho menor, y que vendrá a llamarse «Tab Lite», según la citada publicación, apuntando a que Instagram espera obtener un aumento de sus ingresos a través de la publicidad.

Una representante de la compañía está confirmando a algunos medios la llevada a cabo de la prueba, que como suele ser habitual, se ha incluido a un reducido grupo de usuarios de la plataforma, excusándose en la búsqueda de una experiencia simplificada de Instagram.

Y es que, como ya es sabido, una de las tareas pendientes en Instagram es la de poner orden en su interfaz tras haber crecido en prestaciones en estos últimos años, aunque también ha habido tanta confusión, que con el tiempo ha tenido que prescindir de algunas de ellas, como IGTV, en favor de Reels, su gran apuesta para hacer frente al empuje imparable de TikTok.

Comparte en: