Instagram prueba una nueva función para ganar dinero con los Reels

Publicado el

Instagram está probando una nueva función para que los creadores puedan monetizar sus contenidos en la plataforma.

Se trata de un sistema de propinas similar al que encontramos en otras plataformas sociales, como TikTok.

Instagram prueba una forma de ganar dinero con los Reels

Instagram está testeando una nueva dinámica para que los creadores puedan ganar dinero con los Reels. Tal como mencionan en Xda Developers, esta nueva función llamada «Gifts» permitirá que los usuarios puedan apoyar a sus creadores favoritos con propinas.

Si bien el equipo de Meta ha confirmado este experimento, no han brindado detalles sobre esta nueva función. Sin embargo, es una dinámica que ya hemos visto en otras plataformas sociales, como YouTube, Facebook Twitter, TikTok, entre otros.

Por ejemplo, en las transmisiones de TikTok, los creadores pueden habilitar la posibilidad para que sus seguidores envíen regalos. Por supuesto, se trata de un sistema que permite a los usuarios elegir entre diferentes opciones y regalos.

Así que más allá de los Me gusta o los comentarios, los usuarios de Instagram podrán contribuir a la monetización de los contenidos de sus creadores favoritos con sus aportes económicos. No hay que olvidar que Instagram tiene una dinámica similar con las «Insignias» de las transmisiones en directo.

Una función que está disponible en algunos mercados permitiendo que los usuarios compren diferentes tipos de insignias, que van desde 0.99 a 1.99 dólares, con el fin de apoyar a los artistas o creadores. Y no es la única propuesta, ya que Instagram ha estado implementando y quitando diferentes mecanismos para que los creadores ganen dinero con sus fotos y vídeos.

Por el momento, esta nueva función forma parte de una prueba interna, así que habrá que esperar futuras actualizaciones para saber si esta dinámica quedará como un experimento, o si Instagram la implementará en la app.