Una app que ayuda a los padres a saber cuándo sus hijos entran o salen del colegio y otras cosas más

Publicado el

niños

Por claros motivos de seguridad y protección, son muchos los buenos padres que desean tener información por cuenta propia de cuándo sus hijos entran o salen del colegio. Afortunadamente para estos, dicha acción es posible de realizarse y la app de BatOnRoute está diseñada para ayudarte a lograrlo.

Desarrollada en España, esta aplicación de BatOnRoute busca aprovechar la localización para ofrecerle a los usuarios seguridad y tranquilidad a través de información en tiempo real sobre la ubicación de sus hijos.

Claro, como tal no es que se trate de una aplicación independiente que consiga este tipo de datos así por así. De hecho, se encuentra completamente al día con el Reglamento General de Protección de Datos europeos, por lo que en base a lo estipulado en este, los padres pueden ir monitoreando si sus hijos han tomado el bus escolar o si han entrado a clases.

BatOnRoute es una plataforma que solo funciona con el uso compartido entre el padre y la institución

Batonroute

Para que esto funcione, los representantes deben utilizar la app en convenio con la institución educativa donde estudie su hijo o hija. De esta manera, la escuela y solo la escuela podrá enviarles notificaciones a los padres de los estudiantes sobre si estos han faltado a clases, por poner solo un ejemplo.

¿Cómo lo logran? Pues realmente no es a través de Wi-Fi como casi todos seguramente llegamos a pensar. Básicamente, la respuesta se encuentra en el propio nombre de la compañía (BatOnRoute), lo cual significa literalmente Murciélago en ruta.

Esto hace referencia a que la app viene a funcionar mediante ondas, cosa que hará que sí o sí lleguen las notificaciones, aun cuando los niños no lleguen a disponer de datos móviles o conexión, por lo que se podrá ubicarles en cualquier momento.

Batonroute y sus diferentes áreas de empleo

Aparte de este uso mencionado, también es importante comentar que BatOnRoute se encuentra dirigido a entidades públicas, empresas de transporte, centros de día/residencias, entre otros sectores. En general, BatOnRoute resulta ser un servicio de lo más interesante y responsable que en la actualidad, cuenta con más de 120 mil usuarios, 9 mil rutas diarias, más de 800 entidades que utilizan sus servicios, etc.