Garmin, la famosa marca especializada en dispositivos inteligentes como relojes, básculas y otros, ha lanzado ahora un monitor de presión arterial inteligente, el Garmin Index BPM, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica y sincroniza la información con la app Garmin Connect, para que el resto de dispositivos tengan todos los datos relacionados con nuestra salud.
Disponible ya en Estados Unidos por unos 150 dólares, pretenden ofrecer el dato que faltaba para tener una noción más completa del estado de salud del usuario. Los relojes pueden medir frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno en sangre, pero para la presión arterial es necesario algo más específico.
Desde la app nos recordará medir nuestra presión para ver en informes de 7 días, 4 semanas y 1 año, con la opción de exportarlo todo en PDF para enviarlo al médico en caso de que lo consideremos necesario. Con un solo medidor es posible guardar información de hasta 16 personas, cada una con su cuenta Garmin Connect diferente, por lo que caben hay unas tres familias completas que podrían aprovechar el dispositivo.
Cuenta con un brazalete ajustable, y necesita cuatro baterías AAA para funcionar, dando así una autonomía de unos 9 meses.
No se parece a un medidor tradicional, es como un prisma con una pantalla led incorporada, y aunque tiene una aprobación estándar de la FDA, comentan que el producto es «sustancialmente equivalente» a un dispositivo de mercado similar y legal que tiene la aprobación completa de la FDA, por lo que no puede aún compararse con los dispositivos profesionales que usan los médicos.
En 2011 ya vimos medidores semejantes que se conectaban al iPhone, lo lanzaron desde la empresa Withings, pero ahora es Garmin la que quiere dar un paso en este sentido.
Más información en garmin.com.