Un banco de imágenes gratuitas, generadas mediante inteligencia artificial

Publicado el

StockAI

Los bancos de imágenes son un recurso imprescindible para los creadores de contenidos digitales. Existen plataformas para encontrar imágenes gratuitas, además de los muchos bancos de imágenes de pago, que suelen tener un catálogo más variado de opciones. 

A las alternativas disponibles, se suma una nueva plataforma que promete opciones infinitas, de la mano de un sistema de generación de imágenes basado en inteligencia artificial.

Un banco de imágenes que genera las fotografías que no tiene

Las llamadas “fotografías de stock” que se pueden obtener a través de un banco de imágenes tradicional, son una valiosa herramienta para quienes gestionan y generan contenidos para sitios web o redes sociales.

Los bancos gratuitos, si bien son un recurso que sacan de muchos apuros a los creadores, cuentan con opciones de imágenes poco variadas para algunos conceptos y además, resulta común encontrarlas repetidas en muchos sitios más. Por otra parte, los bancos de imágenes de pago, que usualmente ofrecen contenidos de alta calidad proporcionados por fotógrafos, no siempre son una alternativa asequible, sobre todo para proyectos con presupuesto limitado.

Para llenar los vacíos que dejan las opciones hasta ahora disponibles, surgió una nueva opción para obtener imágenes: StockAI.

A primera vista, el sitio luce igual a cualquier otro banco de imágenes. La diferencia radica en el origen de su catálogo: la totalidad de su contenido es generado por un sistema de IA.

La plataforma ofrece un variado catálogo de cientos de fotografías preseleccionadas, entre las que se pueden destacar variados escenarios de la naturaleza y situaciones cotidianas que involucran a personas y objetos.

De manera gratuita, la descarga de las imágenes se ofrece a una resolución de 512 x 768px, con la posibilidad de adquirirlas en mejor calidad pagando la descarga individual del archivo o contratando una suscripción.

Cuando una búsqueda no arroja resultados en una primera instancia, la inteligencia artificial de StockAI se encarga de generar algunas opciones, limitando estos intentos a sólo tres oportunidades para los usuarios gratuitos. 

Lo interesante de esta propuesta es que las imágenes ofrecidas, si no han sido generadas antes desde la curatoría propia de esta plataforma, surgieron previamente desde otras búsquedas hechas en el sitio.

Hemos conocido previamente otras alternativas para generar imágenes en base a una descripción textual, pero en este caso, la solución ofrecida se ajusta a las necesidades puntuales de quienes trabajan a menudo con imágenes externas para la creación de sus contenidos.

Actualización: StockAI ya no existe, pero tenéis algo parecido en lummi.ai