Así puedes mantener la interfaz oscura de Android Auto en tu coche para no afectarte mientras conduces

Publicado el

coche electrico

Como ocurre con cualquier aplicación, página web o propiamente en las interfaces de diversos aparatos, el modo oscuro siempre será una de las mejores ayudas para reducir la sensación acelerada de fatiga ocular.

Esto es algo que se encuentra presente sea cual sea el dispositivo electrónico que utilices. Dicho eso y entrando ahora al tema principal de este post, siempre que se conduce nuestra visión debe mantenerse lo más clara y relajada posible, por obvias razones, y ocupar el modo oscuro de Android Auto sin duda que resulta de gran ayuda.

Al igual que ocurre en los dispositivos móviles, Android Auto también cuenta con una interfaz de fábrica para que, dependiendo de la iluminación y la hora del día, se muestre un tono claro u oscuro en la pantalla de tu coche. Que vamos, que por la noche la pantalla se tornará oscura para reducir la fatiga ocular y por el día se mantendrá el tono brillante.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así y si actualmente el tono claro de la pantalla te molesta, puedes optar por mantener a toda hora la interfaz oscura de Android Auto. Al tratarse de unos tonos menos fuertes y una emisión de luz azul menos dañina en comparación al modo claro, son muchos los usuarios que prefieren pasarse formalmente a la variante más oscura.

Por ese motivo, a continuación podrás encontrar la información que necesitas saber y los pasos que debes de seguir para lograr este objetivo, así que presta atención.

Cómo activar el modo oscuro de Android Auto y mantenerle fijo

– Primero que todo, conecta tu móvil al coche, ya sea vía cable o de manera inalámbrica.
– Una vez iniciado Android Auto, ingresa a la app de Ajustes en la pantalla de tu coche.
– Ingresa a la pestaña de Modo noche/diurno para mapas.
– Por último, escoge la opción de Nocturno.

Y listo, ya para cuando hayas terminado con estos pocos pasos, verás que la interfaz de la pantalla dentro del coche se mantendrá en este tono, así que aprovéchale y disfruta del menor esfuerzo visual que tendrás que hacer cuando vayas a mirar a la pantalla.

Comparte en: