Google lanza un juego de aventuras para conocer las culturas mesoamericanas

Publicado el

Google Arts & Culture tiene un nuevo juego llamado «El descenso de la serpiente» que te propone viajar hasta la antigua Mesoamérica para vivir una nueva aventura.

Sí, Google Arts & Culture suma su primer videojuego a sus recursos educativos para que aprendas sobre civilizaciones antiguas a medida que avanzas en los desafíos del juego. Una iniciativa de Google en colaboración con el Museo Nacional de Antropología de México.

«El descenso de la serpiente», el nuevo juego de Google para aprender sobre la antigua Mesoamérica

Google está sumando un nuevo recurso educativo en Google Arts & Culture con el su nuevo juego «El descenso de la serpiente»:

El juego consiste en recuperar los objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio solar. Ahí es cuando el sol proyecta una sombra sobre las tallas de una manera que se asemeja a una serpiente que desciende los escalones del monumento, lo que inspira el nombre del juego

Una vez que inicias el juego tendrás que elegir tu personaje y luego seleccionar un modo de juego: Historia o Desafío. A medida que se va desarrollando el juego y subiendo de nivel te encontrarás con diferentes tareas y desafíos.

Y por supuesto, a medida que avanzas irás aprendiendo diferentes datos sobre la cultura mesoamericana. Si quieres apuntarte a este nuevo juego de Google solo tienes que buscarlo en la app de Google Arts & Culture, tanto en iOS como Android, o en su versión web.

Una vez que te diriges a ese enlace verás que aparece el cartel del juego en primer plano para que comiences a jugar. Recordemos que Google Arts & Culture cuenta con muchísimos recursos educativos e interactivos que cubren diferentes temáticas. Si das un vistazo a su menú verás que tiene una sección dedicada a los juegos, pero también puedes buscar otro tipo de recursos desde la sección «Explorar».

Comparte en: