Así es la alternativa de Bytedance a los auriculares RV Quest 2 de Meta

Publicado el

Pico 4

Meta, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, puede ver con gran preocupación que Pico, una veterana compañía fabricante de auriculares de realidad virtual, adquirida el pasado año por Bytedance, empresa matriz de Tiktok, esté posicionando a Pico 4, sus nuevos auriculares de realidad virtual, como la nueva alternativa a los Quest 2 de Oculus.

Y es que además de que tendrá prestaciones y precios similares, Pico 4 contará con Pico Worlds, su nuevo entorno social equivalente a Horizon Words de Meta, y que llegará ya durante el próximo año, y una limitada integración de TikTok en la aplicación Pico vídeo, que permitirá ver vídeos en los propios auriculares.

También dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, que llegará a formar parte del propio sistema operativo integrado, PICO OS 5.0, y puede funcionar de modo independiente o bien también admite ser conectado a un ordenador para obtener experiencia de realidad virtual de gama alta.

Pico 4 es, en esencia, el nuevo gadget de nivel de entrada para la realidad virtual, con un precio relativamente asequible, que contará también con un diseño compacto y cómodo para los usuarios, llegando este próximo 18 de octubre a 13 mercados europeos, incluida España, además de mercados asiáticos, si bien a principios del próximo mes comenzará el periodo de pedidos anticipados.

Concebida para más allá del entretenimiento, abarcando actividades físicas

Se espera que más adelante pueda llegar a otros mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, ya que ha pasado por la FCC para recibir su aprobación, si bien no hay fecha oficial para su llegada.

Respecto a las prestaciones técnicas, teniendo en cuenta su diseño compacto, donde se ha querido mantener un equilibrio de peso, distribuyéndolo entre la parte frontal y trasera, manteniendo la comodidad, señalar que cuenta con dos pantallas LCD de 2,56 pulgadas, ofreciendo una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, contando además con una tasa de refresco de 90hz y un ángulo de visión de 105º.

Como procesador opta por Qualcomm Snapdragon XR2 junto a 8GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. También cuenta con una batería de 5300 mAh para ofrecer una autonomía de hasta tres horas de uso, con soporte de carga rápida de 20W.

Además dispondrá de un sistema de seguimiento del entorno de gran precisión y un sistema de posicionamiento óptico infrarrojo para la interpretación de gestos en el mundo real. El dispositivo tendrá altavoces estéreo compatibles con audio espacial y dos micrófonos integrados.

En lo referente a la conectividad, disfrutará de redes wifi 6 y Bluetooth 5.1. Por separado, los usuarios podrán adquirir un controlador de juegos que dispondrán de botones de acción y joysticks, además de retroalimentación háptica.

Pico 4 contará más adelante con una versión de mayor precio al incluir cámaras de seguimiento ocular, que será conocida como Pico 4 Pro en China y Pico 4 Enterprise en mercados internacionales.

Más información: Pico

Comparte en: