Empresa matriz de TikTok adquiere importante fabricante de cascos VR

Publicado el

Neo 3 Pro

El segmento de la Realidad Virtual se pone interesante, ya que tras una semana de rumores, hoy se confirma la adquisición del fabricante de cascos de realidad virtual Pico por parte del gigante de aplicaciones sociales de origen chino, ByteDance, que se encuentra detrás de la popular plataforma TikTok, y de su equivalente para el mercado chino Douyin, aunque no se han desvelado los términos económicos del acuerdo.

No obstante, nada parece indicar que por el momento TikTok vaya a entrar en el segmento de la realidad virtual, aunque la adquisición de Pico por parte de ByteDance tiene su importancia dado que Pico es el tercer fabricante de cascos de realidad virtual a nivel mundial, tras Oculus de Facebook y de la empresa china DPVR, acorde a un informe de IDC.

Pico crea cascos de realidad virtual independientes orientado tanto a consumidores como a profesionales. A este respecto, Neo 3, su producto más reciente, se encuentra orientado a consumidores, aunque de momento está a la venta en Asia, mientras que Neo 3 Pro y Neo 3 Pro Eye están más orientados a negocios, esperándose que la compañía lo ponga a disposición de clientes empresariales en América del Norte y Europa más adelante.

ByteDance apunta en un comunicado que el:

conjunto completo de tecnologías de software y hardware de Pico, así como el talento y la profunda experiencia del equipo, respaldarán nuestra entrada al espacio de realidad virtual y inversión a largo plazo en este campo emergente

Según CNBC, la adquisición de Pico por parte de ByteDance podría dar lugar a que Pico podría ser un importante competidor contra Oculus, la división VR de Facebook, pese a que Oculus no opera en China, así como a las futuras propuestas en el espacio de la realidad virtual que vayan emergiendo tanto de Apple como de Sony. De hecho, Apple adquirió NextVR, una empresa especializada en la realidad virtual, el pasado año.

Y si no fuera suficiente, CNBC recuerda además que ByteDance adquirió el pasado mes de marzo un importante estudio de juegos móviles, Moonton, por unos 4 mil millones de dólares. Y si eso no bastaba, ByteDance también tiene experiencia en el segmento de hardware con el lanzamiento de Jianguo Pro 3, su teléfono móvil, en el año 2019.

De momento se desconoce cuales serán los siguientes movimientos de ByteDance y parte de los cuales podríamos ver en mercados internacionales, ya que el grueso de sus iniciativas empresariales se han centrado en el mercado chino, aunque la adquisición de hoy marca un hito más en lo que representa su diversificación de negocios.

Imagen: Neo 3 Pro / crédito: Pico interactive

Comparte en: