Amazon renueva su línea de tabletas económicas Fire HD 8

Publicado el

Fire HD 8_Plus

Después de la llegada de las nuevas generaciones de tabletas asequibles Fire HD 10 y Fire HD 7 2022, ahora le toca el turno a la nueva generación de tabletas Fire HD 8 de Amazon, las cuales reemplazan a la generación anterior lanzada en el año 2020.

Los argumentos de venta para los nuevos Fire HD 8 2022 son su su mayor rapidez y menor peso, al ser más delgada y ligera, si bien esta vez tiene un pequeño aumento de precio dada la coyuntura económica internacional que atravesamos.

Una puesta al día

Amazon señala que su nueva generación es hasta un 30% más rápida que la generación anterior, gracias a que en esta ocasión se incorpora un procesador no especificado de seis núcleos en lugar del procesador MediaTek de cuatro núcleos de la generación de 2020, manteniendo la frecuencia de 2 Ghz.

Además de la mejora del procesador, del menor grosor del cuerpo, que llevan además a un ligero incremento de la autonomía de la batería, tanto en diseño como en el resto de especificaciones se mantiene igual.

En este sentido, seguirá con la pantalla táctil IPS de 8 pulgadas a resolución, habiendo además 2GB de RAM y 32GB o 64 GB de almacenamiento interno, ampliable en cualquiera de los casos a 1TB mediante tarjetas microSD.

Respecto al apartado fotográfico, viene con una cámara frontal y otra trasera con sensor de 2MP. En el apartado de la conectividad, dispone de soporte para Bluetooth 5.2, WiFi ac, y por otro lado, dispone de conector jack para auriculares y puerto USB-C.

También lleva altavoces integrados. La variante inicial, con publicidad y con 32 GB de almacenamiento interno, comienza en unos 114,99 euros, con una subida de unos 15 euros con respecto a la generación anterior, cuya venta comienza el próximo 19 de octubre.

Y teniendo en cuenta que este es el modelo base, existe una versión Plus con 3GB de RAM y cámara trasera «mejorada» de 5MP, incorporando en caja un cargador de 9W en lugar de 5W del modelo base.

Versión Kids

Las versiones Kids no están aún disponible en España, pero han presentado novedades que se pueden disfrutar en Estados Unidos.

Se encuentran las opciones Fire HD 8 Kids y Fire HD 8 Kids Pro, dirigidos a niños de 3 a 7 años y de 6 a 12 años, en cuyo precio se incluye un año de suscripción a Amazon Kids Plus, que permiten el acceso a contenidos infantiles libres de publicidad, estuche y garantía de dos años.

La opción Pro incluye además una tienda digital para la compra de aplicaciones y libros electrónicos, entre otros activos digitales, con permiso de los padres:

Las tabletas Fire HD 8 Kids Pro vienen con acceso a una tienda digital donde los niños pueden descubrir y pedirles a los padres que compren libros electrónicos y aplicaciones, o agregar sus juegos favoritos como Roblox y Minecraft

Además, en materia de sostenibilidad, esta generación llega con la certificación Climate Pledge Friendly, especificando que:

Diseñadas pensando en la sustentabilidad, las tabletas Fire HD 8 son parte de la creciente lista de dispositivos de Amazon que reducen su huella de carbono año tras año. El embalaje del dispositivo Fire HD 8 es 100 % reciclable en los EE. UU. y también está fabricado con un 99 % de materiales a base de fibra de madera de bosques gestionados de forma responsable o fuentes recicladas.

Más información: Amazon

Comparte en: