Google Chat ya permite enviar varias fotos y vídeos a la vez

Publicado el

Google Chat recibe una actualización que al fin trae una de las funciones más utilizadas: la posibilidad de enviar varios archivos multimedia a la vez.

Así que ya no tendrás que recurrir al correo electrónico o herramientas de terceros para enviar imágenes y vídeos a tus contactos.

Google Chat se actualiza para el envío de múltiple archivos multimedia

Si bien Google Chat reemplazó de forma definitiva a los Hangouts, aún le falta mucho para convertirse en una chat app de mensajería. Aún no cuenta con algunas funciones básicas, pero la próxima actualización podría solucionar uno de los problemas comunes que tenemos cuando usamos esta aplicación.

A diferencia de otras apps, Google Chat no permite elegir y enviar múltiples archivos de una sola vez. Así que si tienes que compartir varias imágenes con tu contacto tendrás que enviarlas de forma individual.

Sin embargo, este problema tendrá solución con la próxima actualización. Tal como menciona el equipo de Google, se podrá seleccionar más de un vídeo o imagen para enviar mediante un mensaje den Chat.

Una actualización que ya esta disponible para los usuarios con dispositivos iOS, y que ahora se está extendiendo a aquellos que usan Google Chat desde Android. La dinámica es simple, solo toca el icono de imágenes desde Google Chat para que se abra tu carpeta de archivos.

Una vez que seleccionas las imágenes o vídeos verás que se muestran en carrusel en tu chat para que los revises antes de enviar el mensaje a tu contacto. Una vez que lo envías estará disponible para el contacto o todo el grupo seleccionado.

Esta nueva dinámica evitará que tengas que recurrir a otras aplicaciones o herramientas de terceros para enviar archivos multimedia a tus contactos. Si aún no ves esta actualización en tu cuenta de Google Chat, no te preocupes, que se irá implementando de forma paulatina hasta el 3 de octubre.