Las primeras estaciones espaciales de gravedad artificial del mundo

Publicado el

gravedad artificial

Para que nuestra experiencia en el espacio sea lo más llevadera posible, es necesario sentir el efecto de la gravedad, por lo menos parcialmente. La gravedad es la que ha moldeado nuestros cuerpos, y no estar bajo su efecto puede tener consecuencias negativas para la salud.

Con ese objetivo se han ido desarrollando con el tiempo varios proyectos relacionados con la creación de sistemas de gravedad artificial. En los libros de ciencia ficción lo suelen hacer con la fuerza centrífuga, por ejemplo.

El caso es que la startup de California Vast he informado que desarrollará estaciones espaciales de gravedad artificial para mejorar la productividad humana en el espacio.

Trabajan en el proyecto varios profesionales del sector, incluyendo al que fue vicepresidente de SpaceX, Hans Koenigsmann.

El objetivo es ayudar a conquistar el sistema solar para poder hacer uso de sus recursos, para poder así crecer y prosperar mientras preservamos nuestro planeta.

Una vez que grandes poblaciones de humanos puedan vivir en el espacio, podremos crear la industria y la infraestructura necesarias para acceder esos recursos a escala.

La estación espacial de la compañía podrá acomodar a más de 40 personas y medir unos 100 metros de largo, todo con gravedad artificial para que no haya problemas de atrofia muscular, pérdida ósea e incluso daño cerebral.

De la misma forma que leemos en la ciencia ficción, lo harán con la fuerza centrífuga que se produce gracias a una gran estructura giratoria.

No es la primera vez que una empresa lo intenta, ya que el turismo espacial ha dejado de ser algo completamente inaccesible. Los precios irán bajando con el tiempo y se transformará en una industria millonaria dentro de poco tiempo.

Comparte en: