Los planes de Parler para crear una infraestructura de servicios libres de censura

Publicado el

Parler

Cada vez hay más voces contra las llamadas Big Tech por las prácticas que realizan, afectando tanto a la libre competencia como a la privacidad de los datos de los usuarios, como ya hemos visto en más de una ocasión, incluyendo la reciente multa impuesta a Google.

A este respecto, hemos llegado a ver la aparición de alternativas a los principales servicios de Internet, incluyendo alternativas a Twitter centradas en la libertad de expresión, como es el caso de Parler, cuya trayectoria llena de obstáculos ya conocemos.

Y es aquí donde ahora se centra Parler para ir más allá de ser una alternativa a Twitter, ya que en un comunicado de prensa ofrecido hoy señala que ha obtenido 16 millones de dólares en fondos de la Serie B, lo que le ha permitido acumular hasta la fecha un montante total de 56 millones de dólares en fondos.

La lucha contra las Big Tech se incrementa

Con esta cantidad de dinero, Parler señala que dará el salto en la industria con la creación «de la infraestructura y plataforma de tecnología de libertad de expresión más importante del mundo», aunque también ha usado su capital para la adquisición de Dynascale Inc., una empresa de nube privada con sede en Irvine, California, que proporciona soluciones de nube híbrida y privada y servicios gestionados personalizados.

Ante esta ambición, la plataforma de redes sociales se reorganiza también para pasar a llamarse Parlement Technologies, Inc., que será la empresa matriz encargada de gestionar la diversidad de tecnologías y plataformas para fomentar el futuro la libertad de expresión en Internet.

A este respecto Dynascale Inc pasará a ser la división de infraestructuras y Parler la división de redes sociales. Quién iba a pensar que los obstáculos por los que Parler ha tenido que pasar iba a servir para empujarle a ser una alternativa a las Big Tech incluso a niveles de infraestructuras.

George Farmer, CEO de Parlement Technologies, apunta a que:

Estamos entrando en una nueva era como Parlement Technologies, una que va mucho más allá de los límites de una plataforma de medios sociales de libertad de expresión. A partir de hoy, estamos construyendo una nueva empresa que impulsa funciones vitales en los puntos de contacto comerciales, desde los puntos de vista de los clientes de atención al público hasta la infraestructura web interna. Creemos que Parlement Technologies impulsará el futuro. Y el futuro es incancelable.

Sin duda, es toda una sorpresa que una plataforma social censurada pase ahora a cubrir una gama extensa de servicios buscando ser la alternativa libre de censura, y para lo que, entre otros aspectos, apostará por tecnologías como la Web3 para cumplir con su objetivo.

Comparte en: