Regresa Parler tras su suspensión a principios de enero

Publicado el

Parler

Parler, la red social que nació en agosto de 2018 proclamando su apuesta por la libertad de expresión, en contrapunto con las políticas de las principales redes sociales, Twitter y Facebook, que sectores conservadores entienden como censura, vuelve nuevamente a la vida tras el cierre de su servicio a principios del pasado mes de enero, donde su entonces servicio de alojamiento, Amazon Web Services (AWS), le suspendió la cuenta, mientras que Apple y Google suspendieron la aplicación móvil de Parler en los respectivos mercados de aplicaciones.

Como os comentamos hace unas pocas semanas, poco después de la suspensión de Parler vino el despido del cofundador y CEO de la misma, John Matze, por parte de la junta directiva de su empresa, con Rebekah Mercer al frente, de perfil muy conservador, justificándose en que dejó que Parler desapareciera del mapa, a lo que Matze cree que el motivo real viene dado por su «firme creencia en la libertad de expresión» y su visión del producto, incluido «lo que creo que es un enfoque más eficaz para la moderación de contenido».

A este respecto, debemos recordar que Parler no contaba con mecanismos de moderación de contenidos, a lo que se sumó la vinculación de la actividad de los usuarios de la plataforma con el asalto al Capitolio a principios de enero, motivo por el que Amazon, Google y Apple la dejaron de lado.

Nueva etapa con nuevo proveedor de alojamiento

Pues bien, ahora con Epik como nuevo proveedor de alojamiento, el mismo proveedor que aloja a sitios como Gab y 8chan, que también tuvieron problemas con sus anteriores proveedores de servicios de alojamiento, vuelve a la vida aunque con matices.

Según su comunicado de prensa, las actuales cuentas de usuario permanecen nuevamente disponibles, si bien no se han podido transferir los contenidos publicados, llamados por la misma como «parleys».

Prometen que para la próxima semana darán cabida a la entrada de nuevos usuarios en su plataforma.

Aún mantiene algunos asuntos por resolver

En esta nueva etapa que ahora comienza llega con lo que llaman «tecnología robusta, sostenible e independiente», aunque aún no han podido recuperar sus aplicaciones móviles para Android e iOS, y siguen manteniendo el litigio contra Amazon, a la que denunciaron ante los tribunales por la suspensión de su cuenta de alojamiento el pasado 10 de enero.

Si no fuera suficiente, Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso, está investigando a la compañía sobre su financiación y operaciones, por lo que ya ha solicitado los correspondientes documentos.

Por ahora será Mark Meckler quien ocupará el cargo de CEO de manera provisional hasta que se encuentre alguien que lo sustituya para ocupar el cargo de forma permanente en el tiempo.

Publicado en
Etiquetado
Internetparlerregreso

Comparte en: