Despiden al CEO de Parler por haber dejado que su producto desaparezca del mapa

Publicado el

parler CEO

Después de haber sido una de las polémicas más sonadas durante la salida de Trump, la red social Parler desapareció del mapa. Google y Apple se encargaron de eliminarla de sus tiendas, y Amazon eliminó su servicio de hospedaje, por lo que poco podía hacer.

El CEO de Parler se negó a eliminar los mensajes que incitaban al odio, incluso los que pretendían organizar una especie de guerra civil en Estados Unidos, y eso le ha costado el puesto.

Así es, el CEO y cofundador de Parler, John Matze, dice que ha sido despedido por la propia junta directiva de su empresa, dirigida por Rebekah Mercer (de perfil muy conservador) según un memorando obtenido por Fox News y The Wall Street Journal. Su página de LinkedIn muestra una fecha de finalización del empleo de enero de 2021.

Después del movimiento final realizado por Amazon, Parler intentó demandarles, pero un juez negó la demanda para que se restableciera el alojamiento de su sitio web. El 10 de enero, Matze le dijo a Fox News que todos los proveedores de la empresa, e incluso sus abogados, lo habían abandonado. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes incluso pidió una investigación del FBI sobre la participación de Parler en el ataque al Capitolio.

Sugirió que fue despedido debido a su «firme creencia en la libertad de expresión» y su visión del producto, incluido «lo que creo que es un enfoque más eficaz para la moderación de contenido».

El motivo está claro, si eres CEO y dejas que tu producto desaparezca completamente, es porque hay algo que no has hecho bien. Por otro lado hay contenido que fue extraído de su red, violando las normas básicas de la privacidad.

Parler tiene actualmente un sitio web nuevamente gracias a los servicios de alojamiento de Epik, compañía que también admite sitios web controvertidos como Gab y 8chan, pero el servicio de momento solo es una línea de tiempo de quejas sobre cómo la empresa ha sido tratada injustamente.

Comparte en: