Ya hemos visto como empresas y organizaciones del mundo de la tecnología están cambiando las nomenclaturas de las especificaciones y de los componentes de hardware, para que los usuarios lo tengan más fácil para entender mejor a los dispositivos a la hora de escoger uno para su compra.
Ya hemos visto ejemplos claros de ello con las nomenclaturas de las especificaciones WiFi, para los estándares USB, e incluso en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, los cambios en los diferentes niveles de los procesadores Snapdragon de Qualcomm.
De forma más reciente, AMD ha estado revisando las nomenclaturas de los procesadores orientados a los ordenadores portátiles, y ahora es Intel quien se suma a la fiesta al señalar que en 2023 ya no existirán más las marcas Pentium y Celeron, enfocadas a portátiles de gama básica.
Adiós a Pentium y Celeron como representantes de la gama de entrada
Lo cierto es que los procesadores Pentium y Celeron suelen inducir a confusión a cualquier usuario medio al no saber hacer distinciones en la práctica, y más cuando únicamente esté buscando un ordenador portátil económico con Windows.
En este sentido, las marcas Pentium y Celerom serán sustituidas en 2023 por la marca genérica Procesador Intel, de modo que un usuario ya lo tendrá más fácil a la hora de buscar opciones de portátiles económicas sin hacerse tanto follón de nombres.
Intel señala además que:
Con esta nueva arquitectura de marca optimizada, Intel continuará agudizando su enfoque en sus marcas emblemáticas: Intel® Core™, Intel® Evo™ e Intel vPro®. Además, esta actualización agiliza las ofertas de marca en los segmentos de PC para habilitar y mejorar la comunicación con los clientes de Intel sobre la propuesta de valor de cada producto, al tiempo que simplifica la experiencia de compra para los clientes.
Poco a poco, todas estas iniciativas, y las que lleguen a surgir por el camino, facilitarán a quienes no tengan conocimientos técnicos hacer mejor distinciones entre una variedad de dispositivos.
Más información: Intel