WhatsApp está desarrollando una nueva opción para las copias de seguridad

Publicado el

El equipo de WhatsApp está desarrollando una nueva dinámica que facilitará iniciar sesión después de reinstalar la app o usarla desde un nuevo dispositivo.

Se trata de un nuevo modo de crear un backup de nuestros chats e historial de WhatsApp que facilitará tenerlo a disposición aún cuando no tengamos internet.

WhatsApp te permitirá usar copias de seguridad locales

Hace unos meses conocíamos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva dinámica para que los usuarios pudieran exportar una copia de seguridad desde Google Drive. Esta copia de seguridad incluirá nuestro historial de chat, mensajes, vídeos, imágenes y todos los archivos multimedia compartidos.

El equipo de WhatsApp no dio ningún comentario al respecto, pero parecía una opción práctica para tener una copia de seguridad local siempre disponible y actualizada, más allá del backup de Google Drive.

Si bien no hubo más actualizaciones sobre esta dinámica en desarrollo, nuevamente tenemos novedades de este plan de WhatsApp. Tal como mencionan en WABetaInfo, en la última beta de la app de WhatsApp para Android hay indicios de que se vuelve a retomar este idea.

Tal como puede verse en la captura de pantalla que comparten, WhatsApp suma una nueva opción «Importar» junto con la descripción «si exportó una copia de seguridad de su dispositivo anterior, puede importarla ahora», cuando comenzamos nuevamente el proceso de iniciar sesión.

Así que previamente, WhatsApp te permitirá realizar copias de seguridad locales de forma automática, y que estén disponibles en tu dispositivo para cuando necesites exportarlas. Esta dinámica podría ser útil cuando estamos sin conexión, ya que podremos valernos de una copia de seguridad local para recuperar todo nuestro historial de WhatsApp.

Por el momento, esta dinámica está en desarrollo y WhatsApp no ha dado comentarios al respecto. Así que habrá que esperar para ver si llega a probarse en algunas de las versiones beta de la app en un futuro cercano.