Microsoft Teams tiene una nueva herramienta para firmar documentos durante las reuniones

Publicado el

El equipo de Microsoft está probando una nueva herramienta que facilitará a los usuarios revisar y firmar documentos durante las reuniones.

Esto les ahorrará tener que recurrir a soluciones de terceros para realizar este proceso o dejar esta tarea para completarla cuando finalice la reunión.

Microsoft Teams tendrá nueva función para firmas documentos durante las reuniones

El equipo de Microsoft está probando una nueva dinámica para satisfacer una de las necesidades de los equipos de trabajo y organizaciones durante las reuniones de Teams: la firma de documentos.

Ya sea la firma de un contrato, un nuevo convenio, acuerdo de compra, factura o cualquier tipo de documentos, los participantes podrán realizar este proceso directamente en la reunión, gracias a la dinámica que se implementará en Teams.

Por el momento se trata de una prueba, pero ya conocemos algunos detalles de esta nueva dinámica que llegará a Microsoft Teams:

Teams Ecosystem Engineering desarrolló una prueba de concepto para que cualquier ISV o cliente pueda implementar la firma de documentos durante las reuniones. Esta aplicación le permitirá al propietario del documento seleccionar el documento para firmar y agregarlo a una reunión

Todos los que participan de la reunión podrán ver el documento, y las personas que necesitan firmarlo podrán hacerlo usando esta herramienta de Teams Ecosystem Engineering y contando con la autenticación correspondiente.

Y un detalle que aclara el equipo de Microsoft es que las organizaciones podrán adaptar esta herramienta al flujo de trabajo de cada equipo. Por ejemplo, se podrá elegir el tipo de firma que se necesita para determinado documento, ya sea una firma digital, manual o una firma basada en certificado.

Por el momento, esta dinámica se está probando en la versión de escritorio de Microsoft Teams, con la promesa de extenderlo a la app móvil y versión web en el futuro.