Los Chats Comunitarios, lo nuevo de Meta para Messenger y grupos de Facebook

Publicado el

Chats Comunitarios

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de anunciar la llegada de los llamados Chat Comunitarios tanto para Messenger como para los grupos de Facebook, con idea de que en los grupos con alto volumen de participantes puedan organizar las conversaciones a través de diferentes categorías, donde además del uso de mensajes de textos, también abarque el uso de comunicaciones por voz y de vídeo, asemejándose de este modo cada vez más a plataformas como Discord o Slack.

De esta forma se quiere permitir tener un mayor orden en las comunicaciones, en aquellas conversaciones que, por el alto volumen de participantes, los anuncios, avisos y otros datos de gran interés suelen ser enterrados en los chats tradicionales por el transcurrir de las conversaciones.

Organizando mejor las conversaciones

Esto incluye además que se puedan crear categorías en el que los elementos de gran importancia puedan ser comunicado únicamente por los administradores de los grupos, como puedan ser canales de avisos y para la gestión de eventos, por ejemplo.

Según Zuckerberg:

Estamos creando Chats Comunitarios como una nueva forma de conectarse con personas que comparten sus intereses. Más de mil millones de personas usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrá iniciar chats comunitarios desde Messenger y grupos de Facebook.

Desde la sala de prensa llegan a ser más explícitos, llegando a definir la función de la siguiente manera:

Los chats comunitarios permiten a las personas conectarse más profundamente con las comunidades en tiempo real en torno a los temas que les interesan en múltiples formatos, incluidos texto, audio y vídeo. La experiencia combina a la perfección Messenger y los grupos de Facebook para permitir que las personas se conecten cuando, donde y como quieran.

Como es lógico esta nueva función llegará a contar con herramientas de moderación que permitan a los administradores llevar la moderación tanto de forma manual como también de forma automática, por ejemplo, pudiendo crear una lista de palabras prohibidas, para permitir conversaciones saludables una vez se estará en contacto con personas que no siempre llegarán a ser conocidas.

Meta comenzará a tener esta nueva función en fase de prueba directamente en Messenger para llegar a expandirse semanas más tarde a los grupos de Facebook.

Este movimiento no deja de ser un acercamiento más a las posibilidades que ya ofrecen servicios de comunicación externos, y cuya experiencia desde Meta tratan de incorporar para beneficio de los usuarios que utilicen los servicios de la compañía, aprovechando además el comportamiento familiar que se ofrece y que algunos de los usuarios ya podrían llegar a conocer.

Más información/crédito de la imagen: Meta

Comparte en: