Tilt Five es el nombre de una empresa dedicada a la fabricación de lentes de realidad aumentada, los cuales están dotados con una innovadora tecnología de proyección encargada de conectar a los usuarios con aquellos juegos de su preferencia, ya sea en persona o en línea.
Hace poco la empresa reveló que Catan será el nuevo título de su sistema de juego AR. Se trata de uno de los juegos de mesa más populares que registra un estimado de un millón de copias en ventas anuales, el cual ahora será llevado al mundo digital de la mano de Tilt Five.
Una vez terminado, los usuarios podrán tener la oportunidad usar el tablero Tilt Five para jugar Catan de forma holográfica.
Se tiene prevista que la empresa realice el lanzamiento de este juego en la primavera de 2023. Es así que el sistema de RA de Tilt Five dispondrá de unas gafas oscuras, acompañadas de un tablero de juego retroreflectivo y un mando que vendrá dotado con una varilla.
Al colocarse las gafas el jugador verá el juego de forma holográfica, mientras que aquellos que usen el tablero tendrán la oportunidad de jugar con otros de forma remota.
Para este proyecto Tilt Five unió fuerzas con CATAN Studio, CATAN GmbH, Blazing Griffin y Twin Sails Interactive. Respecto a esto, la directora general de Tilt Five, Jeri Ellsworth expresó:
Tilt Five fue fundada por jugadores. Nuestra pasión ha sido llevar la siguiente evolución de la tecnología de los juegos a los aficionados a los juegos digitales y físicos de todo el mundo. La magia de la tecnología de Tilt Five es que permite que los mundos virtuales coexistan con el físico, con una solución que es cómoda, asequible y fácil de usar.
Al hablar de la tecnología presente en el casco de realidad aumentada de Tilt Five, esta proyecta la luz sobre un tablero de juego retrorreflectante que se encarga de dirigirla hacia ti, a diferencia de otros modelos que utilizan espejos, lentes o guías de ondas especiales para desviar la luz, la cual genera al final un campo de visión bastante reducido.
Por otra parte, Tilt Five se encuentra en negociaciones con Asmodee, el editor de Catan, para potencialmente en el futuro llevar a la realidad aumentada otros juegos de mesa populares.