ThreadMagic, herramienta que te permitirá convertir un hilo de Twitter en un documento PDF

Publicado el

twitter pdf

Resulta notable la manera en que Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares actualmente. Esto gracias a que brinda la oportunidad de poder ser usada como una tribuna para expresar nuestra opinión en relación con cualquier tema, y provocar la interacción de otros usuarios con base en ello.

Y es que Twitter es el medio ideal para iniciar la conversación en torno a situaciones que ocurren en el mundo de la política, cine, música, ciencia, deportes, etc.

Qué son los hilos de Twitter

Esto hace que muchos usuarios apasionados por alguno de estos temas se tomen el tiempo de crear hilos, los cuales son una funcionalidad de Twitter que permite estructurar un tema extenso en varios tuits de forma secuencial.

Al pulsar en el primer tuit serás llevado a otra pantalla en la cual podrás verlo junto con el resto de tuits que le siguen, de manera que puedas leerlos uno tras otro y entender el contexto del tema expuesto.

Es así que los hilos representan una excelente manera de exponer un tema que requiere un tratamiento mayor a los 280 caracteres que otorga un tuit.

Además, Twitter te brinda una opción con la cual podrás compartir estos hilos en otras plataformas a través de un enlace. Al pulsar en el enlace la persona será llevada a Twitter de manera que pueda leerlo desde allí.

Sin embargo, existe una herramienta con la cual ya no tendrás la necesidad de hacer esto para leer un hilo de Twitter.

Cómo funciona ThreadMagic

Se trata de ThreadMagic, una aplicación diseñada para convertir los hilos de Twitter en documentos PDF’s y leerlos en estilo carrusel, brindándote también la opción para compartir estos en plataformas como LinkedIn; todo de manera sencilla y gratuita.

Lo único que debes hacer es copiar la URL del hilo de Twitter y pegarla en el cuadro presente en la interfaz de ThreadMagic.

Una vez convertido el hilo de Twitter en formato PDF, ThreadMagic te enviará una copia a tu correo electrónico, la cual podrás tener la oportunidad de descargar.

De modo que con ThreadMagic podrás hacer que tu engagement en LinkedIn se incremente al compartir tus hilos de Twitter y presentarlos en este formato.

Sin embargo, es probable que algunos hilos con cierta antigüedad o con un número determinado de likes no puedan ser convertidos por ThreadMagic.