YouTube permitirá a los creadores ofrecer cursos gratuitos o de pago

Publicado el

YouTube anunció una serie de funciones educativas que facilitará que los creadores y los estudiantes puedan valerse de la plataforma para enseñar y aprender.

Muchos creadores suben sus cursos a YouTube para que cualquier usuario pueda beneficiarse del contenido. Se valen de algunas de las funciones que ofrece la plataforma para estructurar el contenido y que sea más fácil su visualización.

Sin embargo, el equipo de YouTube quiere que resulte más simple a los usuarios crear y estructurar los cursos en la plataforma. Es decir, que puedan ofrecer sus cursos a otros usuarios con la misma dinámica que se ofrecen en las plataformas educativas.

El próximo año, los creadores calificados pueden comenzar a ofrecer cursos gratuitos o de pago para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y profundas a los espectadores

Podrás ofrecer cursos gratuitos o de pago en YouTube

Tal como puedes ver en las imagenes de arriba, los creadores podrán añadir una descripción a sus cursos, ofrecer una vista previa y aplicar una estructura para organizar el contenido. Esta nueva dinámica no solo estará abierta para los cursos gratuitos, ya que YouTube también da los creadores la posibilidad de ofrecer cursos de pago.

Como se ve en la imagen, en un curso de pago se añade el botón «Buy course» para que se inicie el proceso de pago desde la misma interfaz de YouTube. Junto con la compra del curso, YouTube dará una serie de beneficios, como ver los vídeos sin publicidad o poder reproducirlos en segundo plano.

Y por supuesto, el creador podrá agregar otros atractivos para que los usuarios compren el curso, como ofrecer contenido exclusivo, asesoramiento, chat grupal, entre otras posibilidades. En una primera etapa, esta dinámica comenzará a probarse en Estados Unidos y Corea del Sur. Y con el tiempo podría expandirse a otros países.