Spotify y su próxima incursión en el segmento de los audiolibros

Publicado el

Spotify

Spotify mira ahora seriamente a la inclusión de los audiolibros a su portafolio de servicios, tratando de competir en un futuro próximo con otros actores del mismo sector como Audible de Amazon, Audiobooks.com, entre otros.

A este respecto, pronto comenzará a probar su propio servicio de audiolibros, según señaló ayer miércoles Paul Vogel, director financiero de Spotify, en el marco de la celebración de la segunda conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones Evercore ISI 2022.

Acorde a las palabras del directivo de la compañía:

Saldrá razonablemente pronto, pero diría que no espere que sea el último cambio o mejora que hagamos en la oferta de audiolibros

Una cartera de servicios en constante crecimiento

Considera su incursión en el segmento de los audiolibros como algo similar a la experiencia ya vivida cuando comenzó a incursionarse en el segmento de los podcasts, donde promete que desde la aplicación se ofrecerá una experiencia de escucha mejorada para los audiolibros como así lo lleva ya ofreciendo para la escucha de los podcasts.

La llegada de los audiolibros supondrá una oportunidad de crecimiento para la plataforma, tanto en mercados establecidos como en mercados emergentes, suponiendo además que su entrada también supondrá un incremento en la oferta de títulos de audiolibros en general.

La entrada en el segmento de los audiolibros no debe pillar por sorpresa puesto que ya a inicios del pasado año mostró un interés inicial, fijándose en algunos títulos clásicos de libros para reconvertirlos en audiolibros, e incluso llegado el pasado otoño, llegó a adquirir, por una suma no relevada, a Findaway, una firma especializada en la distribución de audiolibros.

Con estos ingredientes, ya no nos debe extrañar que el próximo paso serán los audiolibros, y no nos deberá de extrañar que la compañía utilizará la tecnología para ofrecer a los usuarios los títulos que más les puedan llegar a interesar en función de sus preferencias, recomendaciones personalizadas mediante Inteligencia Artificial que lleva ofreciendo desde hace tiempo para el resto de sus servicios.

No cabe duda de que Spotify ve oportunidades que no va a desaprovechar, aunque también cabe preguntarse que es lo que le queda por abordar para ser una plataforma completa en lo relacionado con el audio bajo demanda por Internet.

Vía: TechCrunch

Comparte en: