El nuevo diseño de Gmail hace que sea más fácil usar la app desde Android

Publicado el

La app de Gmail para Android está realizando un ligero cambio en su diseño.

Con una interfaz más coherente con Material You ahora tenemos una bandeja de entrada con un menú inferior más práctico.

Gmail mejora su diseño en Android

Si abres la app de Gmail en tu móvil Android puede que ya notes el pequeño cambio en el diseño. Un cambio que se aplica específicamente en el menú inferior de la bandeja de entrada.

Verás que el menú elimina las etiquetas y los iconos son más pequeños para que la barra sea más delgada. Espacio que gana la bandeja de entrada, y que se agradece cuando estamos revisando los correos electrónicos desde el móvil.

Esta actualización está llegando del lado del servidor, así que tendrás que esperar para que se implemente en tu cuenta de Gmail. Y si eres de los que prefieren tener todo el espacio dedicado a la bandeja de entrada y prescindir de las pestañas que se muestran en la barra inferior, puedes aplicar un pequeño cambio.

Solo abre la app de Gmail, ve a Ajustes y pulsa sobre la dirección de correo electrónico sobre la que quieres realizar el cambio. Ahora tendrás que desplazarte por los ajustes para aplicar varios cambios.

Comienza por buscar la opción «Chat» en el apartado «General» para desmarcar la casilla. Al realizar esta acción eliminarás las pestañas » Chat» y «Espacios». Ahora busca el apartado «Reunión» para desmarcar la casilla que dice «Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas». De esta forma, eliminarás esta pestaña de la barra inferior.

Una vez que se reinicia la app de Gmail y se aplican los cambios verás que tendrás toda la interfaz ocupada por la bandeja de entrada y la barra inferior ha desaparecido. Por supuesto, podrás personalizar esta dinámica dejando solo las pestañas que usas y eliminando el resto.