Telegram sumará una nueva forma de verificar la cuenta

Publicado el

Telegram podría sumar una nueva opción para que los usuarios verifiquen sus cuentas o inicien sesión desde un nuevo dispositivo.

Más allá del número telefónico, Telegram está considerando la posibilidad de que los usuarios agreguen una dirección de correo electrónico o inicien sesión con sus cuentas de Google.

Telegram permitirá usar una dirección de correo electrónico en nuestra cuenta

Hasta el momento, Telegram solo permite agregar un número de teléfono para crear una cuenta, verificarla o iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.

Tal como muestra Alessandro Paluzzi en una captura de pantalla que comparte en Twitter, Telegram está trabajando en la posibilidad de agregar una dirección de correo electrónico para iniciar sesión  o para proteger nuestra cuenta.

Como se muestra en la descripción de esta nueva opción, la dirección de correo electrónico que el usuario asocie «se utilizará cada vez que inicie sesión en su cuenta de Telegram desde un nuevo dispositivo».

Y si echamos un vistazo nuevamente a la captura de pantalla veremos que también se suma la posibilidad de iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, tal como sucede con la mayoría de las aplicaciones y redes sociales populares.

Al parecer, esta nueva opción no descartará el requisito de agregar nuestro número de teléfono, sino que complementará la dinámica que ya conocemos para iniciar sesión en Telegram o verificar nuestra cuenta.

Por el momento, esta nueva opción está en desarrollo o forma parte de alguna prueba interna, así que no la encontrarás en la configuración de tu cuenta de Telegram. Tendrás que esperar que el equipo de Telegram anuncie una nueva actualización para saber si se integrará a la aplicación.

Recordemos que Telegram ha lanzado muchas actualizaciones este año, desde novedades centradas en emojis hasta su nuevo plan premium con funciones exclusivas.