Google Meet soluciona uno de los problemas más comunes de las reuniones

Publicado el

Google Meet está recibiendo una actualización que soluciona uno de los problemas comunes entre los participantes cuando se unen a una reunión.

Ya hemos visto que Google ha lanzado diferentes herramientas para mejorar la calidad de las reuniones en Meet. Y ahora se suma una nueva opción para que el volumen configurado en los dispositivos de los participantes no se convierta en un problema.

Google Meet soluciona el problema de sonido en las reuniones

Si bien conectarse y unirse a una reunión con Google Meet es muy simple, pueden surgir algunos problemas a medida que se unen los participantes. Por ejemplo, que sientas que te has quedado sordo con el volumen del audio de uno de los participantes.

Mientras que algunos participantes son apenas audibles, otros parecen que están en un estadio de fútbol cuando hablan al micrófono. Y no es un problema de tu dispositivo, sino que se trata de la configuración de audio de los equipos de cada participantes.

Para solucionar este problema, Google está lanzando una actualización para Meet que ajusta automáticamente el volumen de los participantes que se van uniendo a la reunión. Así que el nivel de volumen será igual para todos los participantes a medida que se unen a la reunión, sin necesidad que realicemos ninguna acción en nuestro dispositivo.

La única condición para que Google Meet aplique esta dinámica de forma automática es tener activada la opción de cancelación de ruido. Así que antes de iniciar o entrar a una reunión ve a Configuración >> Audio >> Cancelación de ruido, y activa esta función.

Una vez habilitada la cancelación de ruido podrás olvidarte del problema de sonido en las reuniones de Google Meet. Esta actualización se implementará en cuentas de Google Workspace Business Standard y Plus, Enterprise Essentials, Standard y Plus, Education Plus y clientes individuales.