WhatsApp tendrá un chat de encuestas para saber la opinión de los usuarios

Publicado el

WhatsApp está trabajando en un chat de encuestas para que los usuarios puedan dejar su opinión sobre nuevas funciones o la dinámica de la app.

Sí, puede que WhatsApp te invite a participar de una encuesta para que dejes tu opinión sobre determinado asunto. Te contamos de qué se trata esta nueva iniciativa de WhatsApp.

WhatsApp podría invitarte a participar de una encuesta

Una de las opciones que WhatsApp piensa implementar en la aplicación es el chat de «WhatsApp Surveys»:

WhatsApp te brinda la oportunidad de ofrecernos tus comentarios y ayudarnos a lograr un mejor producto para ti. En ocasiones, recibirás un mensaje de chat de «WhatsApp Surveys» para invitarte a responder una encuesta.

Tal como se muestra en las capturas de pantalla que comparte WABetaInfo, se deja claro que la encuesta es opcional, y que si el usuario decide participar, las respuestas se mantienen privadas.

Por supuesto, el usuario no estará obligado a responder esta encuesta, y si le parece molesto, hasta puede bloquear el chat de WhatsApp. Para que el usuario tenga toda la información que necesita antes de decidir si participar o no de la encuesta, WhatsApp le explicará cuál es la finalidad de esta dinámica.

En el Servicio de Ayuda también mencionan que todos los datos que se recogen en estas encuestas se utilizarán con al propósito de mejorar la dinámica de la aplicación y que solo una cantidad limitada de empleados tendrán acceso a esta información.

Y un detalle a tener en cuenta es que nada cambiará para el usuario (configuración, funciones, etc) si acepta participar de la encuesta. ¿Cómo puede saber el usuario que la encuesta que recibe es de WhatsApp? Por un lado, el usuario debe comprobar que la cuenta de WhatsApp Surveys tenga una marca de verificación verde y que provengan de uno de estos números +16505361212, +16508638904.