5 formas de reducir el estrés con ayuda de herramientas digitales

Publicado el

enfado

La tecnología y los aparatos eléctricos suelen ser uno de los medios por donde actualmente se transmite más el estrés. Bien sea por el uso excesivo de las redes sociales, videojuegos o mismamente por trabajo, esto es algo que puede provocar largos episodios de estrés y ansiedad que van afectando cada vez más y más.

Sin embargo y aunque pueda parecer un poco contradictorio, sí que hay algunas formas de reducir el estrés con la ayuda de diversas herramientas digitales. Por ese motivo, el día de hoy te estaremos enseñando algunos dispositivos y servicios que pueden ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés.

Aprovecha los Apple Watch

 

En caso de contar con un reloj inteligente de Apple, puedes aprovecharle para hacer el bien y lidiar con todo el estrés que tienes. Básicamente, un Apple Watch es una de las mejores opciones que hay gracias a su posibilidad de limitar las notificaciones, realizar o recibir llamadas y también el frenar el uso del móvil con el propósito de despejar tu mente.

Además de esto, los Apple Watch cuentan con una amplia variedad de funciones de salud que pueden serte de ayuda, como lo son perfectamente el indicador de frecuencia cardíaca, seguimiento de la movilidad o ejercicios de respiración.

Hazte con un asistente virtual

 

Sin ir muy lejos, un asistente virtual prácticamente tiene la tarea de hacerte más sencilla la vida a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas diarias. Puedes delegar pequeñas tareas al asistente y así se liberará un poco tu tiempo.

Por ejemplo, si tienes un dispositivo doméstico como Amazon Echo o Google Home, puedes ordenarles que inicien o detengan tu robot aspirador o que encuentren tu móvil si no puedes hallarlo, y como eso muchas cosas más.

Realiza prácticas de mindfulness

 

En caso de que no sepas mucho sobre el tema, el mindfulness es una práctica de respiraciones profundas y meditaciones que naturalmente ayudan a combatir el estrés y ansiedad.

Aplicaciones como Calm, Headspace o diadema Muse funcionan para llevarte de la mano en meditaciones guiadas si estás comenzando en este mundo de la relajación, o diversas prácticas más avanzadas que puedes realizar para tomar un descanso en cualquier lugar.

Crea rutinas de ejercicio

 

Hacer ejercicio es una actividad fundamental que no podemos obviar si estamos hablando de reducir los niveles de estrés, ya que los deportes o cualquier actividad física mejora el flujo sanguíneo en el cuerpo y el estado físico general, además de que con esto liberas endorfinas y te distraes, por lo que en general hacer ejercicio tendrá un impacto positivo en tu estado mental.

Afortunadamente, hoy día hay una infinidad de aplicaciones como Corre con MapMyRun, Strava o Nike Run Club que cuentan con planes de entrenamiento listos para que comiences a probarlos y así mejorar tu estado físico y psicológico.

Lleva un control del sueño

 

Por último pero no por ello menos importante, tenemos que mencionar sí o sí el apartado del sueño y que dormir lo suficiente diariamente es, sin temor a equivocarnos, una completa necesidad para la función cerebral normal, rendir de manera correcta durante el día, tener una salud sana, etc.

Sin embargo, puede que el estrés por el trabajo o diversas cuestiones en tu vida estén afectando tu sueño, lo que significa que se deben buscar soluciones para limitar ese estrés y mejorar la calidad del sueño.

Puedes encontrar historias para dormir y meditaciones en Calm por ejemplo, aunque es importante que sepas que deberías tratar de distanciarte del móvil o el ordenador un par de horas antes de dormir, ya que se sabe que la luz azul de los dispositivos tiene el mayor impacto en el ritmo circadiano, lo cual no representa nada bueno para nuestro cuerpo.

Comparte en: