No cabe duda de que ha sido la función más demandada por los usuarios de Twitter a lo largo de los años, y ahora da comienzo a ser una realidad, pese a que pueda parecer una broma de los típicos días de las bromas.
Después de que casi a inicios de este año, Twitter anunciara la promesa de traer la tan ansiada función, y después de haber estado en pruebas internas por algún tiempo, Twitter dice que ahora pondrá la función en pruebas en manos de un pequeño grupo de usuarios, y localizado en un país en principio.
Irán observando los comportamientos de los usuarios e irán corrigiendo los problemas que vayan apareciendo, dando lugar a que a finales de este mismo mes lo expanda a los suscriptores de Twitter Blue para seguir perfeccionando la función:
Como parte de su suscripción, reciben acceso anticipado a funciones y nos ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter.
La plataforma social especifica que los usuarios que tengan acceso a esta función tendrá un tiempo de 30 minutos siguientes a la publicación de un tweet para poder llevar a cabo varios cambios en el contenido del mismo.
El resto de usuarios, incluso sin tener acceso a la nueva función, verán el tweet marcado con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, pudiendo presionarlo para tener acceso al historial de modificaciones, incluyendo el acceso a las versiones anteriores disponibles de dicho tweet.
Especifican que:
Por contexto, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo.
se trata, en el fondo, de la hoja de ruta marcada por la compañía para traer algo que ha sido bastante demandado entre los usuarios, y que hasta ahora la única solución ha pasado por borrar el tweet para generar uno nuevo con el contenido corregido.
Desde Twitter se despiden diciendo:
Esperamos que, con la disponibilidad de Editar Tweet, twittear se sienta más accesible y menos estresante. Debería poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para usted, y seguiremos trabajando en formas que hagan que sea fácil hacerlo.
Más información: Twitter