Snap Inc. despedirá al 20 por ciento de sus empleados

Publicado el

Snapchat

Snap Inc, la compañía detrás de Snapchat y otras plataformas digitales, planea despedir aproximadamente al 20% de sus más de 6400 empleados.

Estos despidos, informados por gente cercana a la empresa, comenzarían hoy.

Snap comienza a reducir su equipo

Según reporta The Verge, Snap ha estado planeando durante las últimas semanas la ronda de despidos que hoy comenzaría en la empresa, de acuerdo con las fuentes citadas.

Los despidos aplicarán de manera transversal en la empresa, pero concentrándose más en algunas divisiones puntuales. Entre las mencionadas en el reporte, figuran el equipo de desarrollo de miniaplicaciones y juegos de Snapchat, el equipo de la app de mapeo social Zenly y la división de hardware de Snap, encargados de las gafas de realidad aumentada Spectacles y el dron con cámara Pixy, recientemente cancelado.

A nivel ejecutivo. también se están aplicando reestructuraciones. Destaca el anuncio de la dimisión de Jeremi Gorman, director de negocios de Snap, para partir a la división publicitadia de Netflix.

A nivel económico, las acciones de Snap han sido objeto de una agresiva depreciación. Con respecto a inicios de año, éstas han perdido el 80% de su valor.

Frente al panorama económico mundial y sus poco optimistas proyecciones, la compañía se abstuvo de realizar proyecciones durante su último reporte a los accionistas y anunció que se esforzarían en reducir costos y disminuir contrataciones.

Un factor que no debería ignorarse dentro de este análisis es el “efecto rebote” que se está produciendo en algunas empresas tecnológicas, tras pasar el punto más álgido de la pandemia. En el caso de Snap, a marzo de 2020 contaba con aproximadamente 3427 empleados a tiempo completo y finalizó el último trimestre con 6446. El buen pasar de aquel momento se tradujo también en la sucesiva compra de otras compañías, que se integraron a la cartera de servicios de la empresa.

Fuera del mal pasar económico, Snap puede sacar cuentas alegres en otros aspectos. Su base de usuarios ha seguido creciendo de manera sostenida, alcanzando 347 millones de usuarios diarios, cifra que podría ayudarles a superar este momento difícil, si sus planes de reestructuración arrojan buenos frutos.

Publicado en
Etiquetado
despidosSnap Incsnapchat

Comparte en: