Hoy es el día por el que Twitter ha extendido la función de Círculo a todos los usuarios de la plataforma, permitiendo a cada uno de ellos conformar su circulo de usuarios de confianza con hasta un máximo de 150, ya sean seguidores o no, con los que posteriormente dirigir publicaciones específicas en lugar de ponerlas al alcance de cualquier usuario del universo de Twitter.
Hasta ahora, esta función ha estado en manos de usuarios seleccionados desde que la plataforma comenzó a utilizarla en su fase de pruebas que llegó a comenzar durante el pasado mes de mayo.
Es probable que a muchos usuarios les haya salido ya el mensaje de la llegada de la nueva función nada más entrar en la aplicación, dándoles a conocer cómo funciona y llevándoles a la configuración de sus propios círculos, aunque aquellos que aún no lo hayan hecho, desde la misma ventana de redacción de tweets, podrán establecer como audiencia a su propio círculo, pudiendo crear su propio círculo desde cero ahí mismo.
Para limitar las publicaciones a una audiencia más específica
En estos momentos, la nueva función está siendo bastante comentada en la propia plataforma social hasta el punto de contar con su propio hashtag dentro de las tendencias, por lo que quien más o quien menos, muchos ya conocerán de su llegada.
Todos los seguidores a los que se les vayan añadiendo a los círculos no recibirán notificación alguna, ni tampoco a aquellos a los que también se les vaya a ir sacando. Un usuario puede saber que una publicación ha sido dirigida a un círculo en el que se le haya añadido al existir una insignia asociada que señala que «Solo las personas en el Círculo de Twitter de @(usuario) pueden ver este tweet».
La función de Circulo es una alternativa al hecho de hacer las cuentas privadas (con el candado echado), permitiendo a cada usuario elegir en cada momento elegir el alcance de sus publicaciones, evitando de este modo que pueda llegar a manos de otros usuarios cuando pueda convertirse en posible motivo de conflicto, y con ello seguir manteniendo conversaciones saludables sin que por ello pueda verse envuelto en algún tipo de polémica innecesaria.
Quizás a algunos usuarios de Instagram les suene la nueva función ya que es similar a la función de Amigos Cercanos.
Más información: Twitter