Amazon también se encuentra presente en la Gamescom 2022, la gran feria de los juegos que se está celebrando estos días en Alemania, donde ha presentado oficialmente la nueva función llamada Alexa Game Control.
Como su nombre ya deja bastante claro, se trata de una nueva función para el asistente virtual Alexa, que permitirá a los jugadores realizar una serie de acciones dentro de las propias partidas de juegos en PC y consolas mediante el uso de comandos de voz.
Nuevas experiencias interactivas en juegos gracias a Alexa
En este sentido, no será necesario que los jugadores deban disponer de un dispositivo Echo o similar, pudiendo bastar cualquier micrófono conectado a su PC o consola como puedan ser los integrados en sus auriculares para establecer los correspondientes comandos a Alexa en función de las experiencias integradas en los títulos de juegos.
Para ello, será necesario otorgar compatibilidad a los juegos con los comandos por voz, por lo que la nueva función lleva aparejada la aparición de su propia SDK para que los desarrolladores permitan desbloquear nuevas experiencias interactivas mediante comandos.
Amazon dice que:
Alexa Game Control es una tecnología compatible con PC y consolas, con un SDK/complemento compatible con los motores de juego UE4, Unity y C++. Al incorporar Alexa Game Control en su PC o juegos basados en consola, los desarrolladores de juegos pueden habilitar fácilmente el juego de voz para desbloquear experiencias inmersivas, mejorar la usabilidad y la accesibilidad, y crear nuevos diseños de juegos innovadores.
A modo de ejemplo de las posibilidades que se pueden desbloquear mediante comandos por voz mediante el uso de Alexa se encuentra el lanzamiento de la saga de zombies Dead Island 2, del desarrollador de juegos Deep Silver, donde los usuarios podrán acceder a funciones de navegación preguntando «¿dónde está el banco de trabajo más cercano?», manipular a la horda de zombis diciendo «hola, zombi», y mucho más.
Por ahora, la nueva función se encuentra en fase beta privada, y por el que Amazon está facilitando a los desarrolladores interesados un formulario para que lo rellenen y puedan ser los primeros elegidos en contar con las herramientas que les permitan añadir compatibilidad con Alexa Game Control a sus juegos.
Más información: Amazon