Microsoft Edge tiene una nueva barra de accesos directos

Publicado el

Edge quiere que los usuarios se ahorren algunos pasos cuando tengan que abrir Outlook, Office, Bing o algunos de los servicios de Microsoft.

Y para ello, el navegador web de Microsoft está sumando una barra lateral con accesos rápidos para dirigirse a estos servicios.

Edge suma una barra lateral con accesos a los servicios de Microsoft

Microsoft actualizó su navegador web con una serie de novedades. Y entre ellas, se suma una barra lateral a Edge con accesos rápidos para iniciar una búsqueda en Bing, abrir Outlook, consultar Office así como otros servicios de Microsoft.

Si bien parece una actualización menor, esta nueva dinámica les ahorrará a los usuarios tener que abrir una nueva pestaña o escribir la URL del servicio. Ya hemos visto que al equipo de Microsoft le encanta llenar a Edge de accesos directos y atajos para que los usuarios tengan sus herramientas favoritas siempre a mano.

Por ejemplo, en la barra de herramientas encontrarás las opciones para guardar contenido en las colecciones, consultar el historial de navegación web, abrir el solucionar matemático, crear citas bibliográficas y la herramienta de captura de pantalla.

Por otro lado, Microsoft Edge también tiene en la barra algunos accesos directos a sus principales funciones, como el Modo de eficiencia o la sección de Alertas y sugerencias. Por supuesto, se puede personalizar lo que aparece en la barra de herramientas para que solo cuentes con los elementos que necesitas en tu navegación diaria.

En cuanto a la nueva barra lateral, el equipo de Microsoft no ha mencionado si será posible quitarla de la interfaz de Edge, pero teniendo en cuenta la dinámica general del navegador es posible que exista esta posibilidad.

Esta nueva actualización de Microsoft Edge se está implementando de forma progresiva, así que no te preocupes si aún no está disponible en tu dispositivo.