18 meses de prisión por compartir 40 películas en un sitio de torrents

Publicado el

prisión pirateo

Compartir películas sin permiso de quien tiene los derechos autorales puede salir muy caro, y hay un nuevo caso que así lo demuestra.

Un usuario compartió 40 películas en un sitio de torrents, y la pena puede llegar a los 40 años de prisión, tal y como informan en torrentfreak.

No lo hizo en sitios como PirateBay y sí en una web privada de torrents que requiere membresía, es decir, que otros usuarios pagan de alguna forma para acceder al contenido que allí se publica. Estos sitios requieren invitación para entrar, y generalmente deben subir contenido para poder bajar otro.

Cada sitio tiene diferentes reglas, pero al ser un sitio de torrents, suele ser obligatorio compartir lo que se está bajando, para que otras personas puedan aprovechar el nodo y obtengan más velocidad y posibilidad de descarga.

En 2020 ya se conoció el caso de la web DanishBits, danesa, cerrada y con uno de los responsables enviado a prisión. Ahora están procesando a otro de sus antiguos miembros, un usuario que ha sido investigado por Rights Alliance para recopilar información, junto a otros usuarios daneses que hayan compartido un mínimo de 10 películas.

Rights Alliance dice que la pena de prisión máxima que el tribunal puede considerar es de 18 meses, pero también tiene una reclamación por daños y perjuicios de unos 380 dólares, muy baja si se compara con otros casos semejantes.

El objetivo no es ganar dinero con el tema, no quieren ser un troll de los derechos de autor y sí mostrar a la población que compartir contenido protegido es un crimen serio en Dinamarca.

Comparte en: