Google Fotos trae cambios para las fotografías y vídeos que guardamos en archivo

Publicado el

Google Fotos está implementando un pequeño cambio que podría aclarar el propósito de una de sus funciones más utilizadas.

No te preocupes, no cambia la dinámica para guardar y gestionar las fotografías y vídeos en Google Fotos. Te contamos de qué se trata esta actualización.

Novedades en Google Fotos

Una de las funciones que encontramos en Google Fotos para organizar nuestras fotos y vídeos es Archivo. El servicio de Google nos da la posibilidad de enviar a esta sección las fotografías que nos nos interesa tener a la vista en nuestra biblioteca… pueden ser que se trate de capturas de pantalla, imágenes de recibos, fotografías repetidas, etc.

Sin embargo, el equipo de Google considera que el nombre «Archivo» no es el más adecuado para esta sección de Fotos. Tal como mencionan en Android Headlines, varios usuarios ya han visto este cambio en su cuenta de Google Fotos, ya que se han encontrado con esta sección bajo «Hidden».

El resto de la dinámica de esta sección no cambia en nada. Los usuarios podrán seguir enviando sus fotografía sy vídeos a este apartado para que no aparezca en la biblioteca, pero que esté siempre disponible cuando necesiten revisarlo.

Por otro lado, el equipo de Google agrega en la descripción del cambio que las fotografías que se guarden en esta sección seguirán apareciendo en los álbumes y en los resultados de búsqueda. Un detalle a tener en cuenta es que esta sección tiene un objetivo diferente a la «Carpeta privada» de Google Fotos.

Lo que hasta ahora se llama «Archivo» simplemente oculta nuestras fotografías y vídeos de la biblioteca, pero el contenido sigue estando accesible y no cuenta con ninguna medida de seguridad adicional. En cambio la «Carpeta privada» oculta las fotos y vídeos para que no aparezcan en ninguna sección de Google Fotos o en otras apps del móvil.

Por otro lado, el contenido que guardamos en la carpeta privada no se sincronizan, así que si desinstalas Google Fotos de tu móvil, todo el contenido guardado se eliminará de forma definitiva.