Lo prometido es deuda: Google Fotos trae la Carpeta Privada al resto de móviles Android

Publicado el

Google Fotos

Ya comentamos que la aplicación móvil de Google Fotos cuenta con una característica llamada Carpeta Privada, a través de la cual los usuarios podrán añadir tantas fotos como vídeos tengan en sus móviles para que estén lo mejor protegidos posibles, teniendo en cuenta por un lado de que estos contenidos dejarán de estar visibles desde la galería principal de la aplicación, no dispondrán de copias de seguridad de los mismos en la nube, siendo además necesario hacer uso de una capa de seguridad adicional para acceder a los mismos, ya sea mediante contraseña o bien mediante datos biométricos.

Y teniendo en cuenta que esta característica se lanzó durante la pasada primavera a los móviles Pixel de Google de forma exclusiva, al igual que otras características que en su momento también fueron exclusivas para móviles Pixel, ahora la Carpeta Privada se está extendiendo al resto de móviles bajo sistemas Android 6.0 en adelante, tal y como prometieron a finales del pasado mes de octubre, quedando tan sólo que llegue a móviles iOS a principios del año próximo.

La Carpeta Privada de Google Fotos para Android se ubica dentro de la pestaña «Biblioteca» accediendo posteriormente a Utilidades. Con el primer acceso, habrá una notificación destacada que avisará de su existencia, invitando a proceder a su configuración.

Carpeta Privada

A este respecto, será necesario tener un bloqueo de pantalla ya configurado para poder utilizar esta característica, ya que en caso contrario no aparecerá, siendo en este caso necesario ir a las opciones de Ajustes del móvil para configurar el sistema de bloqueo de pantalla para lograr conseguir que llegue la Carpeta Privada a Google Fotos.

En el proceso de configuración, tan sólo será necesario seguir los diferentes pasos que se irán indicando en pantalla. Una vez que estén las fotos y vídeos considerados como sensibles dentro de la Carpeta Privada, estos dejarán de estar respaldados en la nube, y desaparecerán de la galería principal, como indicamos.

La Carpeta Privada también ofrece la opción de rescatar fotos y vídeos para que puedan estar de nuevo visibles en la galería principal, recuperando además su respaldo en la nube de Google. Cada vez que se quiera acceder a la Carpeta Privada, se tendrá que pasar por la capa de seguridad adicional configurada.

Google cumple así su promesa de traer la Carpeta Privada a los usuarios de móviles Android diferentes a los Pixel a finales del presente año.

No cabe duda de que ahora llega un momento en el que se realizan muchas fotos y vídeos algunas de las cuales se quieran tener en privado para evitar posibles problemas, según cada caso.

Comparte en: