Se acercan cambios en el buscador de Google, añadiendo más peso aún al contenido original

Publicado el

google buscador

No es la primera vez que Google hace un cambio radical de su algoritmo, seguramente ya has oído hablar de Google Panda, en 2011, que dejó secos a millones de webmasters, o de Google Penguin.

El caso es que se acerca otro, seguramente no tan radical, pero muy importante para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.

Lo presenta Google con la frase «Más contenido por personas, para personas», y quiere evitar que se muestren bien posicionadas páginas de agregadores de enlaces, o con títulos hechos para el click fácil (el famoso clickbait).

El próximo lunes comenzará a aplicarse el cambio entre usuarios de habla inglesa en todo el mundo, dejando el resto de idiomas para después.

El objetivo principal es abordar el clickbait y mejorar la relevancia de los resultados, y para ello identificará las reseñas originales y auténticas, bajando la prioridad del contenido reciclado.

Google dice:

[…] queremos que sea más fácil para las personas encontrar contenido útil creado específicamente por y para personas […] penalizaremos al contenido no original y de baja calidad, principalmente a materiales educativos en línea, entretenimiento, compras y contenido relacionado con la tecnología.

El cambio se realizará en dos fases. En la primera van a por el clickbait, mientras que en la segunda potenciarán las reseñas originales de alta calidad. Esta segunda fase se aplicará en las próximas semanas.

Son malas noticias para portales como Reddit, o para sitios como softonic y compañía, aunque con el tiempo han ido perdiendo mucha visibilidad gracias a los cambios que se han ido realizando en el buscador de Google.

En este artículo tenéis más información sobre lo que Google considera «contenido inútil».

Comparte en: